Main logo

6 condiciones de salud que causan bostezo excesivo

¿Te encuentras bostezando constantemente durante todo el día? El bostezo no solamente se da por cansancio. Estas son otras causas que pueden provocarlo.

Escrito en VIDA SANA el

Todo el mundo ha bostezado alguna vez durante una junta de trabajo o en una clase escolar. A veces los bostezos se vuelven un momento incómodo entre las personas porque se tiene la creencia de que denota aburrimiento o cansancio. 

Sin embargo, hay muchas razones por las que una persona puede bostezar constantemente durante el día y que van más allá del cansancio. Además, hay una diferencia entre un bostezo ocasional y un bostezo excesivo

6 condiciones de salud que causan bostezo excesivo

¿Quieres saber por qué bostezas mucho? Sigue leyendo para averiguar las posibles causas. 

(Foto: Canva)

Tienes deshidratación

El bostezo excesivo puede ser un signo de deshidratación ya que no beber suficientes líquidos disminuye el flujo de sangre al cerebro y esto puede hacer que se experimente fatiga, lo que a su vez causa los bostezos. 

Es por tus medicamentos

Las personas que toman medicamentos para enfermedades como el Parkinson o que toman medicina que afecta al sistema nervioso central, incluyendo levodopa, morfina o metadona, el bostezo excesivo podría ser un efecto secundario. 

Esto se debe a que las medicinas pueden afectar algunos neurotransmisores que controlan los bostezos. 

Tuviste un derrame cerebral hace poco

El bostezo excesivo se observa en los pacientes que acaban de sufrir un derrame cerebral o que sufren de la enfermedad de Parkinson. 

Esto se debe a que estos dos padecimientos afectan al cerebro y pueden causar disfunción termorreguladora, que es cuando se producen cambios anormales en la temperatura corporal y el bostezo puede ser una respuesta a estos cambios anormales.

En ese sentido, los bostezos excesivos pueden ser una señal de una lesión cerebral o trastorno neurológico subyacente. 

(Foto: Canva)

Tienes mucho estrés

El bostezo excesivo puede ser un resultado de la ansiedad o el estrés, ya que estos dos trastornos llevan a un aumento del cortisol, el cual puede estimular el bostezo. 

Tienes apnea obstructiva del sueño o una condición respiratoria

Algunas afecciones pulmonares pueden causar bostezo excesivo, siendo la principal razón la apnea obstructiva del sueño. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma también pueden provocar bostezo excesivo

Tienes cansancio

Una de las razones más conocidas del bostezo excesivo es que la falta de sueño o la fatiga casi siempre provocan bostezos. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Parade)