Main logo

5 razones por las que te despiertas cansado

Se suele creer que el cansancio al día siguiente se debe a la falta de sueño, pero pueden existir otras razones para que te sientas aturdido. Aquí te decimos 5

Escrito en VIDA SANA el

¿Duermes de 7 a 8 horas pero no descansas? Muchas personas se preguntan “¿Por qué despierto con sueño?” sin saber que su vida cotidiana es la culpable.

Se suele creer que el cansancio al día siguiente se debe a la falta de sueño, pero pueden existir otras razones para que te sientas aturdido. Aquí te decimos 5.

5 razones por las que me despierto con sueño

El Valley Sleep Center de Estados Unidos informa que hay varias razones por las que te puedes sentir despierto con sueño que van desde movimientos involuntarios de las piernas y la mandíbula hasta las ganas de ir al baño.

La luz (natural y artificial) también tienen mucho que ver. ¿Revisas tu celular antes de ir a dormir? Estas son 5 razones por las que no descansas, aunque duermas:

1: Luz: Un artículo publicado en el journal Science señala que la electricidad es uno de los culpables de que te sientas somnoliento al día siguiente, ya que no es la luz natural de la luna y le quita estabilidad a tu reloj interno.

{"field1":"¿La recomendación? Cuando te acuestes, hazlo en un lugar totalmente oscuro e intenta relajarte","field2":""}

2: Ganas de ir al baño: Muchas personas no le prestan atención a su organismo porque ya tienen que prepararse para el día siguiente. ¿Eres de las personas que terminan de hacer su trabajo en la noche y te vas directamente a dormir?

La recomendación de los especialistas del Valley Sleep Center es que pases al baño antes de acostarte y realices tus necesidades sin prisas ni presiones.

Los expertos de este centro dan los siguientes tips:

  • no tomes líquidos ni comas cosas que tengan alto contenido líquido durante las 3 horas antes de ir a la cama.
  • Reduce la cantidad de café y té que tomas durante el día
  • Evita el alcohol a toda costa

3: Aprietas la mandíbula y rechinas los dientes: Puede que no te des cuenta de que lo haces, pero el Valley Sleep Center resalta que una señal de que lo haces puede verse en tu cuello cuando despiertas.

Si constantemente te levantas despierto con sueño y con dolor y rigidez en el cuello, llama a tu dentista de confianza y pregúntale si puede tratarse de bruxismo.

4: Revisas tu celular o correos antes de acostarte: Esto es un error muy frecuente y que causa que mucha gente no descanse lo suficiente. Una vez que termines tu horario laboral, lo recomendable es que te olvides de tu trabajo y recuperes energía para el día siguiente.

Los especialistas sugieren dejar que entre mucha luz en el cuarto por la mañana, tener una mayor exposición a la luz natural durante el día y atenuar la iluminación de la casa un par de horas antes de ir a la cama (eso incluye apagar tu celular un tiempo antes de irte a dormir).

5: Piernas inquietas: Si despiertas enredado en tus sábanas o sientes que te mueves toda la noche, puede ser que tengas Síndrome de Piernas Inquietas. Consulta a tu médico de confianza para que realice las pruebas pertinentes o te refiera con un especialista del sueño.