Main logo

¿Qué problemas de salud están ocultos tras los granitos en brazos?

Tener granitos en brazos de color blanco o rojo no es normal, podría ser la primer señal de un problema intestinal

Escrito en VIDA SANA el

Algunas personas han tenido espinillas o granitos en brazos que parecen piel de gallina durante mucho tiempo, al grado de que se han acostumbrado a tenerlos pero, ¿son normales? En realidad no y de hecho, podrían ocultar problemas de salud y alergias.

Así que si te la pasas reventando los pequeños granitos que te salen en el brazo, lo mejor es que conozcas cuáles son las causas para eliminarlos de raíz.

Granitos en brazos

Los granitos en brazos son conocidos médicamente como queratosis piliaris y es un problema que muchas veces, le da a nuestra piel el aspecto de “piel de gallina”.

Es un problema que muchos padecen pero que desafortunadamente, no recibe la atención necesaria a pesar de que es un padecimiento que va más allá de la estética.

Según The American Osteopathic College of Dermatology, la queratosis piliaris o piel de gallina, es una condición genética folicular que suele manifestarse con granos o protuberancias ásperas en ciertas partes del cuerpo, especialmente en las piernas, le pecho, los glúteos y por supuesto, los brazos.

Estas espinillas no solo hacen lucir los brazos poco estéticos, sino que pueden ser causados por una mala alimentación.

Una de las principales causas de los granitos en brazos, es el exceso de una proteína llamada queratina que se acumula en los folículos pilosos de la zona afectada.

Estos granos aparecen como una reacción alérgica por intolerancia al gluten, una proteína que es rica en queratina y que se encuentra en diversos alimentos comunes, tales como el pan y los cereales refinados. El exceso de queratina representa una falta de vitamina A y ácidos grasos.

>>TAMBIÉN LEE: 3 razones por las que salen verrugas en el cuello 

Los granos en brazos son una señal de intolerancia al gluten, por lo que pueden presentarse otros síntomas como:

Dolores estomacales fuertes

Espasmos

Cansancio después de comer

Mareos

Perdida de equilibrio

Migrañas recurrentes

Dolor e hinchazón de articulaciones

Cambios bruscos de humor

Complicaciones 

Las personas que tienen granitos en brazos y no acuden a revisiones médicas podrían desarrollar un trastorno intestinal que pone en riesgo la salud y que se está manifestando inicialmente en la piel.

El principal riesgo de la intolerancia al gluten es que al ingerir alimentos con este componente, el revestimiento del intestino se daña y se debilita, haciendo que se reduzca la absorción de minerales y vitaminas.

De acuerdo a la American Diabetes Association, el gluten se encuentra principalmente en el trigo, cebada y centeno.

Otros alimentos con gluten son la harina blanca, las pastas, panes, tortilla de harina, muffins, pasteles, cereales, cervezas, galletas integrales y salsas.

Lo ideal es que si tienes granitos en brazos desde hace tiempo, acudas al médico para que descarten alguna intolerancia al gluten o alergia a cualquier otro alimento.

>>SIGUE LEYENDO: Una cena pesada podría causar pancreatitis