Main logo

Lo que nunca deberías meter en la lavadora

Si eres de los que echa todo a lavar en la lavadora, es importante que conozcas los daños que puedes causar en tus prendas y en el propio electrodoméstico

Escrito en VIDA SANA el

La lavadora es un electrodoméstico básico en cualquier hogar, pues facilita lavar la ropa de forma rápida. Sin embargo, antes de que eches todas las prendas que se te ocurran a lavar, conoce lo que nunca deberías meter en la lavadora. 

Si lavas todo en la lavadora corres el riesgo de que algunas de tus prendas se maltraten o hasta que afectes el funcionamiento del aparato.

Ya sea que recién te independizas de casa de tus padres o que notes que tu ropa no queda muy limpia cuando la echas a lavar, estos consejos te ayudarán a sacar el mejor provecho de tu lavadora

Lo que nunca debes meter en la lavadora 

De acuerdo con la revista Reader’s Digest, para prolongar la vida útil de la lavadora y garantizar un correcto lavado de las prendas, es importante no cometer los siguientes errores comunes:

  • Lencería y sostenes 

Lavar los sostenes en la lavadora es el peor error que puedes cometer, ya que son prendas delicadas que se rompen fácilmente con el movimiento de este aparato. 

(Foto: pexels) 

Además, es posible que se altere su forma y que ya no brinden el soporte que deberían.

Las prendas de encajes y otras telas delicadas tampoco deben meterse a la lavadora porque podrían desgarrarse o deformarse. Lo mejor es que laves estas prendas a mano, con un jabón suave y sin exprimirlos. 

  • Ropita o camita de mascotas 

Lo sabemos, da mucha pereza lavarlos a mano, pero lo ideal es hacerlo así debido a que pueden tener pelos de mascotas que después, se impregnan en la ropa o las prendas que eches a lavar. 

Además, todo el pelo se puede acumular en el filtro de la lavadora, lo que obstruye las bombas de drenaje o se adhiere a los lados del cilindro y esparcirá los pelos en las prendas en los siguientes ciclos de lavado.

  • Ropa impermeable 

El impermeable es una prenda básica para la temporada de lluvias, pero si no lo lavas bien, puedes arruinarlo

Lavar un impermeable en la lavadora incluso puede ser peligroso, ya que crea una condición para atrapar el agua que se acumula como un globo y si se rompe durante el ciclo de lavado o el centrifugado, envía agua a otros espacios de la lavadora, creando un desequilibrio.

Lo peor es que la lavadora puede “estallar”, pues las prendas impermeables acumularon tanta agua que se desborda el tambor.

(Foto: pexels) 

  • Almohadas 

Son difíciles de lavar, pero meterlas en la lavadora es una mala idea, ya que es probable que se deformen, se rompan o que no queden tan suaves como antes.

Mejor lávalas a mano y asegúrate de que no se deformen demasiado. Para más facilidad, puedes remojarlas unas horas en agua caliente con jabón y así se desprenderá rápido toda la suciedad. 

  • Ropa con monedas en los bolsillos 

Por las prisas, a veces metemos prendas sin revisar los bolsillos antes, lo que puede facilitar que terminemos lavando pantalones con monedas que afectan seriamente el funcionamiento de tu lavadora. 

De acuerdo con James Peters, gerente de productos de lavandería, las monedas olvidadas en los bolsillos de la ropa que se lava, puede dañar las aletas de la bomba de drenaje si pasan el filtro de la lavadora. 

Las monedas se pueden atascar en el tubo de drenaje y lo bloquean, haciendo que el agua no salga. También es posible que se dañe el tambor o se perfore el tanque exterior, así que tendrás que invertir en una nueva lavadora. 

(Foto: pexels) 

  • Demasiada ropa 

Este es un error muy común, que lo único que causa es que las prendas no se laven correctamente. Por si eso no fuera poco, también hay riesgo de que el electrodoméstico se descomponga porque sobrecargarlo.

Así que mejor lava con frecuencia tus prendas para evitar que se acumulen montañas de ropa.

(Con información de El Confidencial, Enséñame de Ciencia)