Main logo

¿Qué podría indicar la caída excesiva de cabello en mujeres?

La caída excesiva de cabello podría indicar algunas enfermedades en las mujeres

Escrito en VIDA SANA el

Durante el día, las mujeres pueden llegar a perder alrededor de 100 cabellos, eso es normal, pues el cabello tiene un ciclo de vida y como cualquier célula del cuerpo puede renovarse, sin embargo, la caída excesiva podría indicar la aparición de ciertas enfermedades.

La caída de cabello suele asociarse con estrés o alopecia factores que son comunes y no requieren de gran atención ya que no presentan otros síntomas que afectan al cuerpo o salud, pero existen otras enfermedades que provocan que el cabello se caiga y las cuales necesitan atención médica inmediata.

¿Qué podría indicar la caída excesiva de cabello en mujeres?

De acuerdo a Mayo Clinic existen varios factores que afectan el crecimiento y la salud del cabello como: genética, envejecimiento, alimentación, desajustes hormonales, cambios bruscos de peso, toma de medicamentos y enfermedades.

Aunque la alopecia está considerada como una de las principales enfermedades capilares, la realidad es que existen otras no relacionadas con el cabello directamente pero que causan la pérdida de este.

Estas enfermedades podrían causar la caída excesiva de cabello en mujeres:

 Lupus

Es una enfermedad autoinmune que afecta a muchos órganos y tejidos del cuerpo; la persona que lo padece, además de tener dolores de cabeza, fatiga, dolor en articulaciones, coagulación sanguínea y anemia, uno de sus principales síntomas es la caída del cabello.

(Foto: Pinterest)

Hipotiroidismo e Hipertiroidismo

Cuando la glándula tiroides no funciona correctamente, muchos de los órganos y procesos del cuerpo se ven afectados, tal es el caso del crecimiento y pérdida del cabello. Ambas enfermedades endocrinas tienen entre sus principales síntomas la caída de cabello.

La caída de cabello por problemas tiroideos suele ser temporal ya que estas enfermedades se controlan a través de tratamiento médico.

(Foto: Pinterest)

VIH y Sífilis

Estas enfermedades de transmisión sexual causan la caída del cabello gracias a que debilitan gran parte del organismo. Sin embargo, la pérdida de cabello en este tipo de pacientes es aislada y no tan evidente pues no todos la presentan.

(Foto: Pinterest)

Diabetes mellitus 1 y 2

Las personas con estos tipos de diabetes presentan niveles muy altos de azúcar en sangre, lo cual provoca que los glóbulos rojos se tornen más rígidos de lo normal y se atasquen entre las paredes de los vasos sanguíneos creando problemas de circulación. Regularmente este proceso ataca los folículos capilares los cuales se debilitan y no proporcionan los nutrientes necesarios a las hebras capilares.

(Foto: Pinterest)

Anemia ferropénica

Esta anemia se caracteriza por la falta de hierro. Cuando una dieta carece de alimentos ricos en hierro o si no se absorben correctamente por el organismo, surge esta enfermedad. El déficit de hierro produce una disminución significativa de hemoglobina, lo que genera que el cabello se debilite, crezca más lento y se caiga.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: 7 cosas que no sabías sobre la ovulación

(Con información de: Vix y Mayo Clinic)