Main logo

Lo mejor que puedes hacer para prevenir la influenza

Escrito en ESPECIALIDADES el

Para la primera semana del 2023 había más de 7 mil personas en México afectadas por la influenza, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE). La mediana de edad de los afectados está en los 28 años y conocer las formas de cuidarse de la influenza es importante porque en Puebla ya hay 18 muertos.

Existe la vacunación contra la influenza, claro, pero también hay otras opciones como los desinfectantes de alto espectro antimicrobiano conocidos como soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro (SES) y aquí te contamos más sobre ellas.

¿Cuáles son las mejores formas de cuidarse de la influenza?

En palabras de la DGE, 7,626 personas se infectaron de influenza y lo más preocupante es que los casos se dieron en personas jóvenes de entre 25 a 29 años, que se supone son gente con sistema inmune fuerte debido a su edad.

Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos de influenza son:

  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Ciudad de México
  • Aguascalientes
  • Zacatecas

De acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Solución Electrolizada de Superoxidación (SES) con pH neutro es famosa por su eficiencia como desinfectante de alto espectro antimicrobiano y su falta de toxicidad.

Por otra parte, el doctor y especialista en el tratamiento de heridas Conrado Polanco Ortiz menciona que pueden ser de gran ayuda y utilidad, pues son eficaces para erradicar bacterias, hongos y virus como la influenza AH1N1 y varios coronavirus al 99.999%.

La clave está en desinfectar las mesas, sillas y útiles con SES como una medida complementaria a las vacunas y al lavado de manos. En el caso de esta última acción, también se puede usar como alternativa al gel antibacterial.

“Para aumentar el nivel de higiene, podemos usar las soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro (SES), sobre todo en objetos de mucho contacto o en nuestras manos si vamos a tocar el rostro, ya que ojos, nariz y boca son las principales entradas para los microorganismos que pueden hacernos mucho daño”, destaca el especialista.