¿Tomas pastillas para dormir? Si lo haces con frecuencia, quizá deberías considerar la moderación de su consumo. Se habla frecuentemente de los beneficios de estas píldoras, pero no siempre se informa sobre los efectos secundarios de los medicamentos para dormir.

Afortunadamente para ti, que eres un lector de SuMédico, cuentas con nosotros para informarte sobre lo que puede pasar si tomas medicamentos para dormir de manera excesiva.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos para dormir?

Primero que nada, es importante considerar a los medicamentos para dormir como lo que son: medicinas. Por lo mismo, la Sleep Foundation de Estados Unidos advierte que las píldoras pueden crear un hábito y tienen una gran cantidad de eventos poco deseados.

Esta institución menciona que los posibles efectos secundarios varían según el medicamento para dormir, pero la persona puede presentar uno o varios de los síntomas que mencionaremos a continuación.

Las pastillas para dormir ayudan a la persona con insomnio a sentirse relajada y somnolencia, además de auxiliar a la gente que se despierta mucho a quedarse dormida.

¿Recuerdas que te mencionamos la posible presentación de eventos adversos si las pastillas para dormir se toman en demasía? La Cleveland Clinic indica que aproximadamente 8 de cada 10 personas tienen un efecto de resaca el día después de que tomaron la medicina para dormir.

Estas personas, detalla la clínica, se sienten somnolientos, tienen pensamientos confusos y problemas del equilibrio o mareos.

A continuación, te mencionamos algunos efectos secundarios de los medicamentos para dormir informados por Cleveland Clinic. ¡Cuida tu salud y no te excedas!:

  • Diarrea o estreñimiento o diarrea
  • Debilidad muscular
  • Boca seca
  • dolores de cabeza
  • Problemas digestivos, incluidos acidez estomacal, náuseas y gases

Si llevas mucho tiempo tomando medicamentos para dormir o los tomas diario, tu cuerpo puede acostumbrarse a ellos y hacer que te sientas mal cuando dejas de tomarlos debido a un insomnio más fuerte. A esto se le llama “insomnio de rebote”.

¿Te puedes morir por tomar medicamentos para dormir?

El Nova Recovery Center advierte que la muerte sí es uno de los posibles efectos secundarios de los medicamentos para dormir y se puede presentar si se toman muchas pastillas a la vez o se combina su ingesta con alcohol.

Lo que pasa es que hay una sobredosis mortal que simplemente en 2017 mató a más de 24 mil personas en Estados Unidos.

Este centro informa que en dicho año, 47,173 estadounidenses se quitaron la vida y el 13.9% de esos decesos fueron provocados por envenenamiento.