Main logo

¿Sirve el agua oxigenada para los hongos?

El agua oxigenada es un producto químico utilizado para la limpieza del hogar y como desinfectante corporal. Te decimos si realmente funciona para eliminar los hongos en los pies

Escrito en VIDA SANA el

El agua oxigenada es un producto químico utilizado como auxiliar de limpieza y desinfección en el hogar y como remedio casero para aliviar algunos malestares.  El agua oxigenada tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas.

¿Pero realmente funciona para curar una infección de hongos en los pies? ¿Es seguro su uso doméstico? Te explicamos.

¿Qué pasa si me pongo agua oxigenada en los pies?

El hongo en las uñas se llama onicomicosis y se trata de una infección fúngica que ocurre en los pies. Puedes saber que padeces esta infección  porque tus uñas tienen una decoloración blanca, café o amarilla y además se engrosaron.

(Foto: Pinterest)

Hay muchos medicamentos de prescripción médica que ayudan a cuidar los hongos en los pies, pero sus efectos secundarios son el malestar estomacal y en algunos casos, otros problemas de la piel. Además de que a veces son tratamientos costosos.

El uso de agua oxigenada para tratar los hongos es popular, pero ¿realmente sirve? ¿Existen otros remedios más efectivos? Lo cierto es que sí puede ayudar a tratar el hongo, pero no es el ingrediente más efectivo ni el más seguro de utilizar.

¿Cómo eliminar los hongos de los pies definitivamente?

El agua oxigenada puede causar irritación o quemaduras si se aplica en dosis demasiado altas. Por ello, es mejor utilizar otros productos menos agresivos y que sean más eficaces a la hora de tratar este padecimiento.

Te dejamos algunos remedios caseros para eliminar los hongos en los pies.

Además, realmente no hay mucha evidencia científica que respalde el uso de este líquido en su eliminación del hongo y normalmente la que se vende en las tiendas, tiene la concentración más baja, del 3 al 5%.

Por ello, eliminar el hongo de los pies con este ingrediente puede ser un proceso muy largo y tedioso. Es mejor acudir a un dermatólogo para que te diga cuál es la causa del hongo y que además te de recomendaciones específicas.

Si consideras que la onicomicosis no es tan grave, podrías utilizar algún remedio casero para tratar de mejorar la apariencia de tu uña. Sin embargo, recuerda que lo mejor es acudir al médico para tratar este problema desde la raíz.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Onsalus y Cuidate Plus)