Main logo

¿Sueles ver telarañas o puntos negros? Esta puede ser la razón

¿Qué significa tener manchas en la vista?, ¿Cuándo preocuparse por manchas en los ojos?

Escrito en VIDA SANA el

¿Sueles ver telarañas o puntos negros? Las manchas en la visión no solamente son causadas por el sol o una luz muy brillante, tienen una razón científica, y aquí te explicamos lo que dicen los especialistas al respecto.

¿Qué significa tener manchas en la vista?, ¿Cuándo preocuparse por manchas en los ojos?, ¿Cómo se puede curar los cuerpos flotantes en los ojos? Te lo decimos a continuación.

¿Por qué tengo manchas en la visión?

Mayo Clinic explica que las manchas en la visión pueden presentarse en forma de hilos negros o grises, telarañas o puntos expandidos que flotan en el campo de visión cuando mueves tus ojos y se quitan cuando intentas verlos directamente.

Por lo general, estas manchas en la visión aparecen con la edad, a medida que el vítreo (la sustancia gelatinosa) dentro de los ojos se vuelve más líquida. De acuerdo con la Clínica Mayo, las fibras microscópicas del vitreo suelen aglutinarse y pueden ocasionar sombras en la retina.

Eso significa tener manchas en la vista. ¿Cuándo debes preocuparte por ellas?

Mayo Clinic señala que deberás ir con el médico si ves una mayor cantidad de manchas de lo habitual, una aparición repentina de estas, destellos de luz en el mismo ojo en el que tienes manchas en los ojos u oscuridad en cualquier costado o en los costados de la vista.

¿Cuáles son los síntomas de las manchas en la visión?

Los síntomas de las manchas en la visión, indica Mayo Clinic, son:

  • Manchas pequeñas en la visión que aparecen como motas oscuras o hilos transparentes nudosos de material flotante
  • Manchas que se mueven cuando mueves los ojos, por lo que salen rápidamente de tu campo de visión cuando intentas enfocarlas
  • Manchas que son más evidentes cuando miras un fondo liso e iluminado, como una pared blanca o un cielo azul
  • Manchas pequeñas o hilos que con el tiempo se asientan y se quitan del campo de visión