Main logo

¿Cuál es la cirugía que le tendrán que hacer a Eduin Caz, de Grupo Firme?

Su grupo no podrá presentarse el 10 de febrero, como estaba previsto, y el concierto tendrá que ser recorrido un mes

Escrito en VIDA SANA el

El cantante de Grupo Firme, Eduin Caz, ha platicado en sus redes sociales de los problemas que tiene en las vías respiratorias y ahora tendrá que ser operado, por lo que su grupo no podrá presentarse el 10 de febrero, como estaba previsto, y tendrá que ser recorrido un mes.

¿Qué le pasó a Eduin Caz? Esto es lo que debes saber.

¿En qué consiste la operación de vías respiratorias que necesitará Eduin Caz?

Primero que nada, es importante saber que Eduin Caz no solo tiene problemas en las vías respiratorias y también puede padecer paperas.

“Les informamos que la fecha del Foro Sol, programada para el 10 de febrero de este año, será pospuesta el próximo 10 de marzo. Eduin Caz fue sometido a una operación para mejorar el estado de salud de sus vías respiratorias”, se puede leer en el comunicado.

Sabiendo esto, pasemos a las operaciones del tracto respiratorio que posiblemente pueda necesitar el integrante de Grupo Firme.

El St. Vincents Hospital, que se especializa en salud pulmonar, indica que hay varios tipos diferentes de operaciones y tratamientos para los padecimientos pulmonares. De acuerdo con la severidad de la afección pulmonar, es probable que la persona afectada requiera más de un procedimiento.

Esos son 10 procedimientos que pueden necesitar las personas con problemas de las vías respiratorias, como Eduin Caz, según este hospital:

  1. Broncoscopia y Ultrasonido Endobronquial (EBUS): permite al médico observar las vías respiratorias y los pulmones
  2. Bullectomía: cirugía para eliminar bolsas de aire
  3. Drenaje torácico: vacía el aire, la sangre o el líquido del espacio que rodea los pulmones
  4. ECMO: procedimiento en el que se pone una máquina que brinda apoyo vital al cuerpo. Es para personas con enfermedades pulmonares o cardíacas extremadamente graves
  5. Terapia de oxígeno de alto flujo: administra oxígeno, por medio de cánulas nasales, a tasas de flujo superiores a las normales de la oxigenoterapia tradicional
  6. Trasplante de Pulmón
  7. Máquina de ventilación no invasiva: brinda apoyo adicional mientras la persona respira
  8. Pleurodesis: operación que pega el pulmón a la pared torácica
  9. Angiografía pulmonar: examina de cerca los vasos sanguíneos de los pulmones para ver si están obstruidos o estrechados
  10. Endarterectomía pulmonar: procedimiento que tiene la finalidad de eliminar coágulos de sangre viejos y tejido cicatricial de las arterias pulmonares