Abrir el microondas y encontrarte con una desagradable cucaracha o peor, varias, es un momento muy aterrador, sin embargo, tenemos que actuar rápido para eliminarlas. Conoce el remedio para deshacerse de un nido de cucarachas en el microondas

Lo más importante es limpiar y desinfectar el microondas, incluyendo el mango, las partes internas y cualquier otra parte, pues las cucarachas se pasean por todas las zonas.

También debes quitar la comida para evitar que sigan acumulándose y que sea más fácil eliminarlas. Toma nota de estos remedios

Remedios contra un nido de cucarachas en microondas 

Existen distintos remedios que permiten eliminar un nido de cucarachas del microondas y es que estos insectos disfrutan de habitar ahí porque es un lugar cálido, con sobras de comida y que prácticamente no movemos. 

(Foto: canva) 

Las cucarachas que se alojan en el microondas suelen ser muy pequeñas y pueden salir de debajo del electrodoméstico o incluso, podemos verlas dentro del mismo al abrir la puerta.

Antes de salir corriendo o querer tirar tu microondas, pon en práctica estos remedios sencillos para eliminar un nido de cucarachas en el microondas:

  • Haz una limpieza profunda del microondas

Para este paso, debes asegurarte de desconectar el aparato y retirar todos los componentes que puedas, como el plato.

Empieza la limpieza a fondo del microondas, te recomendamos usar una mezcla de vinagre con agua y con ayuda de un estropajo o esponja, quita los restos de comida de toda la superficie y el interior. 

Limpia todo muy bien, desde la parte interior y exterior de la puerta, hasta el plato, el techo, las paredes internas y externas, los botones y el mango. También es importante limpiar toda la parte trasera del aparato y levantarlo para remover la suciedad que hay abajo.

Es importante que no uses ningún tipo de insecticida en tu electrodoméstico porque puedes contaminar las superficies y luego tus alimentos.

  • Revisa los alrededores 

Las cucarachas pueden alojarse en varios espacios, así que revisa que no existan nidos más allá del microondas, como en alacenas o la estufa, ya que también suelen esconderse ahí. Limpia a profundidad estas zonas de la cocina también.

(Foto: canva) 

Asimismo, revisa las paredes, ya que las cucarachas pueden esconderse entre las grietas o fisuras. Si ves alguna, tápala de inmediato.

  • Usa remedios caseros

En el microondas hay que evitar usar insecticidas, lo mejor es aprovechar las propiedades contra las cucarachas que nos ofrecen algunos ingredientes caseros, como el bicarbonato de sodio.

Mezcla este ingrediente con azúcar y espárcelo debajo del microondas, en los alrededores y dentro, para atraer a las cucarachas a que coman.

El bicarbonato de sodio es letal para estos insectos, así que es una forma eficaz de eliminar un nido de cucarachas en el microondas sin poner en riesgo tu salud.

¿Cómo evitar que las cucarachas entren al microondas

Lo más importante es mantener la limpieza del aparato, así que evita dejar restos de comida y limpia después de cada uso, si no puedes, al menos hazlo una vez por semana.

Cuando no uses el microondas, también puedes dejar dentro una bandeja con la mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar, para evitar que los insectos hagan nidos y termines con una plaga.

(Foto: canva) 

En caso de que las cucarachas no disminuyan ni limpiando o aplicando estos remedios, lo mejor será llamar a un profesional para que abra el aparato, lo limpie a profundidad y fumigue toda tu casa. 

Reconoce las señales de un nido de cucarachas 

Recuerda que otros lugares donde las cucarachas suelen hacer nido incluyen debajo del fregadero, detrás del refrigerador, adentro de la estufa u horno, en el baño o desagüe, en los cajones que no usas y en máquinas de café, así que limpia toda tu casa a profundidad con frecuencia.

También debes tener en cuenta las señales de un nido de cucarachas, como ver a uno o más de estos insectos corriendo, encontrar restos de piel o huevos, ver heces o excrementos que son como pequeños puntos cafés o encontrar cucarachas muertas.

(Foto: pexels) 

Las cucarachas causan muchas enfermedades como asma, alergias, gastroenteritis y hasta fiebre tifoidea, por lo que la limpieza profunda es esencial para eliminar restos de heces y saliva de las superficies.

(Con información de GastroLab, Cucarachator)