¿Sabes qué hacen las cucarachas mientras duermes? Probablemente nunca te lo has preguntado pero la respuesta te sorprenderá. 

Las cucarachas no pueden causar una picadura debido a que no poseen un aguijón, no obstante, sí pueden morder a los humanos, especialmente cuando están dormidos. 

¿Qué hacen las cucarachas mientras duermes? 

La mordida de una cucaracha es tan poderosa que equivale a cincuenta veces su peso, aunque esta actividad no la suelen hacer y si lo hacen, es por hambre. Las zonas en donde se presenta mayor afectación de una mordida de cucaracha son los pies, dedos, uñas y hasta pestañas.

Foto: Canva

Si bien sus ataques son esporádicos, sus residuos e inclusive piel escama puede ser aspiradas por una persona mientras se encuentra durmiendo, provocando severas alergias y graves cuadros de asma, sobre todo en los menores.

La Revista Alergia México publicó un artículo titulado Prevalencia de sensibilización a cucarachas, en donde detalla hasta diez antígenos que estos insectos producen. Dichas sustancias ocasionan alteraciones en el sistema inmunológico, sobre todo en la saliva, heces, músculos, secreciones, piel y desechos propios del insecto.

Elimina las cucarachas de tu casa ¿Cómo hacerlo?

  • Usa insecticida en aerosol reforzado con uno en polvo, el lugar debe de estar perfectamente ventilado para que no resulte toxico para las mascotas e infantes, esta es una de las recomendaciones fundamentales para eliminar a las cucarachas.
  • El mantener ventilado tu hogar puede evitar la acumulación del polvo y de la humedad, impidiendo la proliferación de cucarachas, ya sean blancas o marrones, así como de otras plagas.
  • Es necesario identificar dónde se esconden y evitar que se aniden para que no surjan más, la limpieza debe de ser detallada en la parte trasera de los muebles e inferior de electrodomésticos, bajo y en laterales de las camas, así como en los orificios o agujeros en las paredes.

Estos deben ser sellados y adecuadamente limpiados a detalle.  Cuida tu salud y la de la familia.

Una vez erradicada esta plaga, o al menos la mayor parte, se recomienda ahumar o colocar hierbas como la menta y el laurel para ahuyentar. Otros aliados que también son infalibles son el ajo y el pepino.

Foto:Canva