Main logo

Hábitos mañaneros de Sylvester Stallone para estar en forma a los 76

Sylvester Stallone mantiene algunos hábitos mañaneros saludables para tener energía todo el día sin importar la edad

Escrito en VIDA SANA el

El actor Sylvester Stallone, famoso por su papel de Rocky, sigue una serie de hábitos mañaneros que le permiten estar fuerte y en forma a sus 76 años. Él mismo compartió su secreto y aquí te decimos todo al respecto.

Hay quien cree que la edad es un impedimento para tener un cuerpo saludable y con fuerza, pero Stallone no es uno de ellos, ya que todos los días mantiene una estricta rutina en las mañanas para tener energía durante todo el día.

Hábitos mañaneros de Sylvester Stallone para estar en forma 

A sus 76 años, el veterano actor mantiene la disciplina y se esfuerza cada mañana por cumplir con algunos hábitos saludables. ¿De qué se trata? Él lo comparte a través de sus redes sociales:

{"field1":"“Por la mañana, normalmente me levanto, hago estiramientos, quizás tomo un batido de proteínas y luego hago ejercicio”, relata a sus seguidores. ","field2":""}

Pero eso no es todo, ya que asegura que encontró un nuevo método de ejercicio para estar activo desde temprano y mantener una buena salud. 

Se trata de tener largas caminatas y a buen ritmo junto a su mejor amigo, un perro rottweiler, lo que le permite hacer cardio y quemar grasa desde primera hora de la mañana. 

¿Por qué es recomendable hacer una caminata en las mañanas?

Expertos aseguran que caminar temprano en la mañana, rápido y con luz natural es el sencillo secreto para mejorar la salud física y mental.

Sin embargo, dar una caminata después del almuerzo o al salir del trabajo también tiene muchos beneficios, así lo asegura un artículo de la BBC.

(Foto: Pexels) 

{"field1":"“Cualquier forma de caminar al aire libre durante el día es beneficiosa porque te expone a la luz del día, pero salir por la mañana parece alertar a nuestro cuerpo y cerebro de que el día ha comenzado”, aseguran. ","field2":""}

Esto ocurre porque caminar a primera hora de la mañana reduce de inmediato la producción de melatonina, la hormona que nos hace sentir cansados, lo que genera una sensación de estar más despiertos y con energía.

Desde que abrimos los ojos, los sensores de la parte posterior de los ojos detectan la luz y envían la señal al hipotálamo del cerebro que controla el reloj biológico, el ciclo natural del sueño y la vigilia del cuerpo.

De manera que, caminar por las mañanas no solo te llena de energía, sino que te ayuda a dormir mejor en la noche, pues el mismo artículo asegura que “cuanto antes se exponga a la luz del día, será mejor el impacto en la cantidad y la calidad del sueño”.

Otros beneficios de caminar por las mañanas 

Según el portal especializado Mejor con Salud, caminar 30 minutos por la mañana a un ritmo constante, puede ser igual de beneficioso que correr. Este ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, depresión e hipertensión.

(Foto: Pixabay) 

Además, una investigación de la University of Washington y de la University of California, señala que caminar y correr ayuda a reducir enfermedades cardiacas, reducir el colesterol y la posibilidad de desarrollar hipertensión o diabetes. 

Por su parte, Mayo Clinic asegura que caminar reduce la cintura, ayuda a mantener un peso saludable y perder grasa corporal.

¿Cuál es la técnica correcta para caminar y estar sano? 

Sin embargo, destacan que es importante tener la técnica correcta para obtener todos los beneficios. Esta es la postura ideal que deberías adoptar al caminar por la mañana: 

  • Cabeza en alto, mirando hacia adelante, no hacia abajo 
  • Cuello, espalda y hombros relajados, no levantados ni con tensión 
  • Balancea los brazos libremente, con una ligera flexión de los codos
  • Aprieta ligeramente los músculos del estómago, con la espalda recta, no arqueada hacia adelante o atrás
  • Camina de forma fluida, apoyando el talón y luego los dedos
  • Usa un calzado con plantilla ortopédica adecuada, tacón firme y suelas gruesas y flexibles para amortiguar los pies 
  • Lleva ropa cómoda y holgada; procura tejidos que absorban humedad 
  • Mantén el buen ritmo toda la caminata 
  • Lleva a tu mascota para hacerlo más divertido

Ya lo sabes, estar en forma y con fuerza sin importar la edad es posible con un poco de disciplina para tener hábitos mañaneros más saludables, igual que Sylvester Stallone.

(Con información de Men’s Health, Mejor con Salud, BBC y Mayo Clinic)