Main logo

El ejercicio que hace Alessandra Rosaldo para un abdomen tonificado a los 50

La actriz y cantante Alessandra Rosaldo comparte el secreto de su abdomen tonificado para estar en forma sin importar la edad

Escrito en VIDA SANA el

No hay edad para activarse y adquirir hábitos más saludables y Alessandra Rosaldo es prueba de ello, pues a sus 50 años se mantiene en forma y luce un abdomen tonificado. ¿Cómo lo logra? Este es su secreto.

De acuerdo con expertos de Mayo Clinic, la grasa abdominal más frecuente después de la menopausia y si no se contrarresta, conlleva muchos peligros para la salud.  

El aumento de grasa abdominal ocurre con la edad debido a una disminución en el nivel de estrógeno, que se ha visto puede influir en el lugar donde se distribuye la grasa en el cuerpo.

El ejercicio de Alessandra Rosaldo para tonificar abdomen

El problema de tener mucha grasa acumulada en el abdomen va más allá de que no te cierren los jeans, pues existe la llamada grasa visceral que se encuentra alrededor de los órganos internos y que está relacionada con problemas de salud como:

(Foto: Pexels) 

  • Diabetes tipo 2
  • Colesterol alto
  • Enfermedades del corazón
  • Problemas respiratorios
  • Hipertensión 

Si quieres perder grasa corporal y tonificar tu abdomen, debes empezar a hacer más ejercicio y comer alimentos más saludables.

La esposa de Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, cuenta su secreto para tener un abdomen tonificado a los 50 sin necesidad de gastar en costosos tratamientos.

Eso sí, es importante que entiendas que para ver resultados debes tener mucha disciplina y constancia

La vocalista de Sentidos Opuestos sigue una rutina de ejercicios todos los días y uno de los que nunca puede faltar para marcar su abdomen son las high knees o elevación de rodillas

Mediante la cuenta de Instagram de El Método M, la cantante comparte que este ejercicio es básico para quemar grasa corporal, estar en forma y tener un abdomen fuerte.

¿Qué son las high knees y qué beneficios tienen?

El medio especializado Men’s Health señala que se trata de un ejercicio de cardio que no requiere una gran técnica y permite quemar muchas calorías.  

(Foto: Pinterest)

Lo mejor es que este ejercicio se puede hacer en cualquier momento y lugar, pues no requiere material ni maquinarias en el gimnasio

 Para hacer las high knees bien solo se quiere de dos movimientos: 

  1. Brincar intercalando cada pierna y llevando la rodilla hasta el pecho
  2. Mover los brazos coordinando el movimiento

La mejor forma de hacer este ejercicio es empezando lento, aguantando al menos 30 segundos y controlando en todo momento la respiración e incrementando la velocidad de forma progresiva hasta llegar al nivel máximo.

Para mantener el equilibrio, se recomienda mirar a un punto fijo, además debes tener la espalda recta y el abdomen apretado.

Healthline señala que este ejercicio puede parecer simple de realizar, pero hacer algunas series de este movimiento de alta energía hace que el corazón bombee mejor la sangre, activa la parte inferior del cuerpo y los músculos centrales del abdomen, y te lleva a sudar rápidamente.

(Foto: Pinterest) 

Además, los high knees pueden servir como calentamiento, ejercicio de cardio entre ejercicios de de resistencia o como parte de un entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Entre los mejores beneficios de hacer este ejercicio que practica con frecuencia Alessandra Rosaldo se encuentran:

  • Mantiene una buena salud del corazón porque incrementa los latidos y la respiración 
  • Quema muchas calorías (7 por minuto)
  • Activa músculos del abdomen, los glúteos, piernas y brazos 
  • Ayuda a mejorar el equilibrio del cuerpo 
  • Requiere de activar los músculos del abdomen, lo que tonifica la zona 
  • Mejora la postura 

Recuerda que antes de realizar cualquier ejercicio debes preguntarle a tu médico si puedes hacerlo, especialmente si tienes una enfermedad crónica o lesiones. 

(Con información de Mayo Clinic, Healthline, Men’s Health, Panorama)