Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué fracturas sufrió de Bruyne durante la final de la Champions?

El jugador tuvo que ser sustituido debido a un fuerte choque que le provocó un par de fracturas

FERNANDO GUEVARAMay 30, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Twitter)

Lo + leído

Kevin de Bruyne es un famoso jugador que durante la final de la Champions tuvo que salir del partido después de tener un fuerte choque contra un jugador rival, hoy se ha dado a conocer que fracturas sufrió.

En el partido en el que el Chelsea derrotó 1-0 al Manchester City, el jugador belga Kevin de Bruyne tuvo que salir del partido luego de sufrir un fuerte golpe, de inmediato su pómulo se hinchó y estuvo tendido varios minutos en el césped como si estuviera noqueado.

Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala que la fractura nasal ocurre cuando la parte ósea de la nariz se quiebra. La mayoría de las narices fracturadas son causadas por traumas como las lesiones deportivas, accidentes automovilísticos o peleas a puñetazos.

Si la nariz está torcida  a raíz de una lesión, es posible que se necesite realizar una reducción con el fin de poner los huesos de nuevo en su lugar. En cambio, si la ruptura es fácil de arreglar, la reducción se puede hacer en un consultorio médico. Si la ruptura es más grave, es posible que necesite una cirugía para repararla.

(Foto: Freepik)

Las personas con esta fractura pueden tener dificultad para respirar por la nariz, debido a que los huesos pueden estar fuera de lugar o haber mucha inflamación.

¿Las fracturas nasales tienen consecuencias a futuro?

Las fracturas nasales aisladas usualmente sanan sin deformidades significativas, pero se puede necesitar cirugía para corregir casos más serios. Si también ha habido una lesión en la cabeza, la cara y los ojos, se necesitará atención adicional para prevenir el sangrado, la infección y otros resultados graves.

¿Cómo se trata una fractura orbitaria?

El examen para detectar una fractura orbitaria requiere que un oftalmólogo examine el ojo y el área circundante. Tomará imágenes del ojo y de la órbita incluyendo rayos X y tomografías.

El oftalmólogo tiene que confirmar si el ojo se mueve normalmente y si tiene algún problema de visión. También puede medir el ojo para ver si está debidamente ubicado en la órbita.

En muchos casos, las fracturas orbitarias no requieren cirugía. Para cualquier fractura orbitaria pequeña, el oftalmólogo puede recomendar compresas de hielo en el área para reducir la inflamación y permitir que la órbita sane por sí sola en el tiempo.

(Foto: Pixabay)

Quienes sufren una fractura orbitaria deben evitar sonarse la nariz durante un tiempo mientras sane por sí sola.

Una fractura orbitaria es más severa cuando impide que el ojo se mueva adecuadamente, cuando produce doble visión o cuando ha desplazado el glóbulo ocular al interior de la órbita. En estos casos el paciente podría requerir una cirugía.

Sigue leyendo: Las cirugías que transformaron a Cristiano Ronaldo

(Con información de: Medlineplus y AAO)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda