Main logo

Pilates: el ejercicio que transforma tu cuerpo en 30 sesiones

El pilates fue creado por el alemán Joseph Pilates, quien primero bautizó al ejercicio como Contrología, por primar el control de la mente sobre el cuerpo

Escrito en VIDA SANA el

El pilates fue creado por el boxeador alemán Joseph Pilates en el siglo pasado y desde entonces es uno de los ejercicios favoritos de las celebridades por su forma delicada pero poderosa de tonificar el cuerpo. 

El fundador del entrenamiento dijo alguna vez sobre el ejercicio: “en 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 sesiones lucirás mejor y en 30 sesiones tendrás un cuerpo completamente nuevo”. 

El pilates es un ejercicio de fuerza y resistencia con poco peso y que ayuda a tonificar y fortalecer los músculos, especialmente el abdomen y los músculos cerca de la columna vertebral. Además, tiene un impacto importante como rehabilitación para las personas con lesiones.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Salud Raqueta y Clubes Deportivos, el pilates es la actividad de gimnasio más popular para las mujeres. Te decimos lo que debes saber sobre el pilates y qué tan bueno es el entrenamiento que ofrece. 

Pilates: el ejercicio que transforma tu cuerpo en 30 sesiones

Pilates es una actividad que normalmente se realiza en una silla o tapete y que incluye muchos ejercicios de flexibilidad y resistencia. Es similar al yoga en el sentido de que se enfoca en la respiración y la conexión entre mente y cuerpo.

La diferencia entre el yoga y el pilates es que esta respiración se centra en el abdomen y todos los movimientos parten de ahí. Los ejercicios se repiten en series que trabajan estratégicamente los músculos sin agotarlos.

La ciencia respalda los beneficios del pilates, ya que algunos estudios sugieren que puede ayudar a mejorar la resistencia muscular, la flexibilidad, a reducir el dolor crónico, así como la ansiedad y la depresión.

(Foto: Pexels)

Cualquiera puede hacer pilates

Uno de los más grandes beneficios del pilates es que cualquier persona puede realizarlo. Este es uno de esos ejercicios que sirven para:

  • niños
  • jóvenes
  • adultos mayores
  • mujeres embarazadas
  • personas con lesiones

Si ya practicas un deporte o tienes una rutina de gimnasio, puedes incorporar el pilates para mejorar tu fuerza y flexibilidad. Además es una gran forma de volver a la rutina si tuviste una lesión reciente. 

De hecho, el pilates puede ayudar a reducir las lesiones debido a su habilidad para mejorar la estabilidad del abdomen, el equilibrio, la flexibilidad y la postura. El pilates también puede beneficiar a las mujeres embarazadas o en fase de posparto, ya que también fortalece y acondiciona la pelvis y el suelo pélvico.

(Foto: Pexels)

El pilates no es igual al ir al gym

El pilates no es un ejercicio cardiovascular y no puede ser comparable a correr en la caminadora o levantar pesas en el gimnasio. 

El pilates es un ejercicio de bajo impacto y por eso no reta al sistema cardiovascular y aunque ayuda a tonificar el cuerpo, no sirve para crear músculo al mismo nivel que un entrenamiento de pesas.

Los expertos recomiendan hacer pilates 3 veces a la semana y si se excede esa cantidad, solo se deberá variar los ejercicios y rutinas de entrenamiento. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de NYT)