Main logo

¿Cómo prevenir las líneas de expresión y las arrugas sin salir de casa?

¿Sabías que hay formas de quitar las arrugas sin tener que salir de casa? Hacerlo es relativamente sencillo, pero requiere constancia… mucha constancia

Escrito en VIDA SANA el

¿Sabías que hay formas de quitar las arrugas sin tener que salir de casa? Hacerlo es relativamente sencillo, pero requiere constancia… mucha constancia.

Tal vez necesites salir de casa para conseguir los utensilios, pero de ahí en fuera, podrás cuidarte sin tener que abrir y cerrar tu puerta principal. ¿Quieres saber cómo quitar las molestas líneas de expresión? Aquí te lo contamos.

¿Cuáles son formas de quitar las arrugas sin salir de casa?

La Cleveland Clinic recuerda que la aparición de arrugas es algo natural, propio de la edad y el envejecimiento del cuerpo, pero si no te gustan como se ven, hay maneras de tratarlas para mejorar la apariencia.

Si todavía eres de las personas afortunadas que no tiene arrugas, te explicamos lo que son. La Clínica Cleveland explica que las arrugas son líneas que se forman en la piel de los brazos, la cara, el cuello o las manos.

Es como si tuvieras una camisa sin planchar que tiene marcas porque no está extendida, pero en tu cuerpo. ¿Te gustaría? No, ¿verdad?

De acuerdo con Cleveland Clinic, hay varios factores que pueden causar arrugas, como:

  • Envejecimiento
  • Contracción de músculos faciales
  • Tabaquismo
  • Daño por exposición prolongada a la luz solar

Existen procedimientos que requieren la supervisión de especialistas como el micropeeling, el estiramiento del rostro, inyección de Botox o dermoabrasión, entre otros, pero también maneras de reducir estas líneas por tu cuenta.

Estas son 5 formas de quitar las arrugas sin salir de casa (o por lo menos de reducir su presencia):

  1. Usa protector solar todos los días y no nada más cuando vayas a la playa
  2. Baja el consumo de azúcar
  3. Deja el cigarro
  4. Cambia tu posición para dormir, sobre todo si duermes siempre en la misma posición. Se puede presentar el fenómeno de la “compresión”, que se da por la presión que ejerces sobre tu cachete en la almohada. Mejor varía y cambia para dormir hacia arriba de vez en cuando.
  5. Lávate la cara por la noche y evita tallarte con fuerza. Sécate con cuidado y suavidad

(Con información de Healthline y Cleveland Clinic)