Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué es la alopecia que padece la esposa de Will Smith?

Will Smith golpeó a Chris Rock después de que bromeara sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett

FERNANDO GUEVARAMar 28, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Twitter)

Lo + leído

La entrega de los premios Oscar 2022 se vio marcada por la cachetada que le dio Will Smith al comediante Chris Rock, luego de que éste bromeara sobre la alopecia que padece la esposa del actor.

Chris Rock bromeó sobre Jada Pinkett, esposa de Smith, diciendo que ella podría haber participado en la secuela La teniente O’neil ahora que está rapada.

Una broma de mal gusto teniendo en cuenta que ella anunció el año pasado que se había rapado la cabeza por sus problemas de alopecia. La mala broma de Rock hizo que Smith subiera al escenario y golpeara al comediante para después gritarle: “No nombres a mi mujer”.

¿Qué es la alopecia que padece la esposa de Will Smith?

El año pasado Jada Pinkett Smith a través de su cuenta de Instagram habló abiertamente sobre la alopecia que padece y contó que esta enfermedad hizo que decidiera raparse.

“Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral o algo así…Esta alopecia y yo seremos amigas ¡Punto!”, empezó su mensaje.

“He estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, mira está línea de aquí. Mira esto. Apreció así y va a ser un poco difícil de ocultar. Así que pensé en compartirlo para que no hicieran preguntas”, señaló la actriz en su publicación de instagram.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que cada hebra de cabello se encuentra en un diminuto agujero en la piel llamado un folículo. En general, la calvicie se produce cuando el folículo se encoge con el tiempo, dando como resultado un cabello más corto y fino.

Finalmente, el folículo no produce cabello nuevo. El folículo permanece vivo, lo cual sugiere que todavía es posible producir cabello nuevo.

La razón de la calvicie femenina puede estar relacionada con:

  • Envejecimiento
  • Cambios en los niveles de andrógenos
  • Antecedentes familiares de calvicie de patrón masculino o femenino
  • Pérdida de sangre abundante durante el período menstrual
  • Ciertos medicamentos, como anticonceptivos orales con estrógenos.

Síntomas de la alopecia femenina

  • La pérdida de cabello pocas veces progresa hacia la calvicie total o casi total como puede suceder en los hombres
  • Si la causa es el aumento en los niveles de andrógenos, el cabello en la cabeza es más delgado mientras que el vello en la cara es más grueso
  • El cabello se adelgaza principalmente en la parte superior y la corona del cuero cabelludo. Por lo regular, comienza con un espaciamiento en la parte central del cabello.
  • La línea de implantación frontal del cabello permanece inalterada, excepto por el retroceso normal, lo cual le sucede a todo el mundo a medida que pasa el tiempo.

En caso de padecer alopecia o tener un problema similar, se recomienda asistir con un especialista para tratar este problema.

Sigue leyendo: ¿Cuáles son las causas de la alopecia femenina?

(Con información de: Medlineplus y Mayo Clinic)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda