¿Conoces los efectos secundarios del diclofenaco o solo tomas el medicamento sin preguntarte lo que puede pasar?

El diclofenaco se usa para aliviar el dolor leve a moderado y se puede encontrar en tabletas, cápsulas rellenas de líquido, cápsulas de gelatina dura, tabletas de liberación prolongada, tabletas de liberación retardada y paquetes de polvo para solución.

Los beneficios del diclofenaco están claros, pero es importante saber lo que puede pasar si lo tomas por mucho tiempo. Aquí te decimos 5 efectos secundarios del diclofenaco que debes conocer.

5 efectos secundarios del diclofenaco que quizá no tenías en cuenta

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que las pastillas de diclofenaco y las tabletas de liberación retardada generalmente son tomadas 2, 3 o 4 veces por día.

En el caso de la solución de diclofenaco, se toma sin alimentos como tratamiento de una dosis para reducir el dolor provocado por las migrañas. Si el doctor le indicó a la persona que tomara diclofenaco de manera regular, se deberá tomar aproximadamente a la misma hora todos los días.

¿Qué pasa si se exceden estas dosis? Esto es lo que dicen los especialistas de esta institución.

A continuación, te decimos 5 efectos secundarios del diclofenaco que tal vez no conocías. Es importante que le digas a tu doctor de confianza si alguna de estas señales es severo o no se quita por más que lo intentes:

  1. Diarrea
  2. Mareo
  3. Zumbido en los oídos
  4. Gases
  5. Estreñimiento

Esos son 5 efectos secundarios del diclofenaco que pueden considerarse “leves”, pero hay otros que son más severos y si se llegan a tener, lo mejor es que vayas de inmediato con el doctor:

  1. incremento de peso sin explicación
  2. dificultad para respirar
  3. hinchazón de pies, abdomen, parte inferior de las piernas o de los tobillos
  4. cansancio en exceso
  5. dolor en la parte superior derecha del estómago
  6. falta o pérdida del apetito
  7. Comezón