Main logo

Lo que debes comer antes, durante y después de hacer ejercicio

Lo que comes antes, durante y después del ejercicio es igual de importante que el ejercicio mismo.

Escrito en VIDA SANA el

Lo que comes antes, durante y después del ejercicio es igual de importante que el entrenamiento si quieres mantenerte en forma y lograr tus objetivos así estés empezando a entrenar o ya seas un atleta. 

Al hacer ejercicio una persona necesita carbohidratos, proteínas magras, grasas saludables para el corazón y líquidos. Y es que los músculos dependen de alimentos ricos en carbohidratos como el pan, los cereales, la pasta, el arroz, la fruta y la verdura para obtener energía rápidamente.

Por su parte, la proteína es necesaria para los músculos y para las células sanguíneas, que llevan nutrientes y oxígeno a los músculos. También necesitas líquidos, o tu cuerpo tendrá dificultades para rendir al máximo.

Te explicamos qué alimentos y bebidas debes integrar a tu plan de entrenamiento y cuáles son mejor evitar. 

Lo que debes comer antes, durante y después de hacer ejercicio 

(Foto: Canva)

Antes del entrenamiento 

Aunque no hay una comida ideal que debas consumir antes de entrenar, lo mejor es enfocarse en que existan estos 5 elementos en los alimentos: 

  1. Bajo en grasas
  2. Moderado en carbohidratos y proteínas
  3. Bajo en fibra
  4. Incluye líquidos
  5. Compuesta por alimentos familiares que toleras bien

Un sándwich de pollo a la plancha o una porción de pizza con queso pueden encajar en  la descripción de los elementos anteriores. Mantente alejando de la comida frita y los refrescos.

Durante todo el día deberías mantenerte bien hidratado ya que al momento de hacer ejercicio, la hidratación que tengas te ayudará a mantener una buena temperatura corporal.  Pero considera tomar 2 vasos de agua dos horas antes de entrenar.

¿Es malo hacer ejercicio con el estómago vacío?

Depende del tipo de ejercicio. Por ejemplo, si vas a caminar, no pada nada si llevas el estómago vacío pero sí trata de beber un vaso de agua antes de salir.

Si el ejercicio es más intenso, come carbohidratos fáciles de digerir como por ejemplo una rebanada de pan tostado, un plátano o una taza de cóctel de frutas para que te sirvan como combustible. 

(Foto: Canva)

¿Se debe comer proteína después del entrenamiento?

Es una buena idea comer proteína después de hacer ejercicio porque eso ayuda a tus músculos a recuperarse y crecer. No tiene que ser una comida elaborada, puede ser un huevo duro, un vaso de leche con chocolate o un batido de proteína de suero de leche.  Recuerda que sólo necesitas entre 10 y 20 gramos de proteínas para tus músculos.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de WebMD)