Main logo

¿Qué causa los párpados caídos y cómo solucionarlo?

Los párpados caídos pueden hacerte ver cansada y con más edad, pero existen soluciones naturales que pueden mejorar el problema

Escrito en VIDA SANA el

Con la edad, es común empezar a notar que tenemos los párpados caídos, lo que no solo es un problema estético, podría incluso traer complicaciones en la vista. Aunque la edad es la principal causa, no es la única, conoce por qué surge este problema y cómo solucionarlo.

Si el problema avanza será necesaria la cirugía, pero si lo atiendes desde las primeras señales, tus párpados podrán mantenerse firmes por más tiempo, así que toma nota de los mejores remedios.

Párpados caídos

Cuando tenemos los párpados caídos, la piel del párpado superior puede colgar y hacer que nuestra mirada se vea cansada y con mayor edad.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., la caída del párpado es el descuelgue excesivo del párpado superior. Ocurre cuando el extremo del párpado puede llegar más debajo de lo que debería o puede haber un exceso de piel abolsado en la parte superior.

La principal causa de este problema es el proceso natural de envejecimiento, pues con el tiempo se presenta una debilidad del músculo que eleva el párpado, un daño a los nervios que controlan ese músculo y una flacidez de la piel de los párpados superiores.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo debería curarse una uña negra?

Sin embargo, los párpados caídos también pueden ser causados por un problema congénito o de nacimiento y como consecuencia de una lesión o enfermedades como tumores detrás del ojo, diabetes, derrame cerebral u orzuelos.

¿Cómo solucionarlo?

Como la mayoría de los casos se deben al envejecimiento, la cirugía de levantamiento de párpado (blefaroplastia) es una de las formas más efectivas de reparar la piel descolgada en la zona.

Sin embargo, si desde las primeras señales de párpados caídos empezamos a aplicar algunos remedios para reafirmar la piel, es posible retrasar su aparición. A continuación te damos algunos:

1. Bolsas de té bien frías

Debes poner dos sobre de té de manzanilla en una taza de agua caliente y cuando hayan liberado el sabor, sácalas del agua y mételas en el refrigerador por media hora.

Antes de acostarte, coloca las bolsitas sobre tus ojos cerrados y deja actuar durante al menos 20 minutos.  Sentirás como la piel de tus párpados descansa y la sensación de frío activa la circulación de la sangre, lo que ayuda a combatir la flacidez.

2. Hielo

Poner hielo directamente sobre los párpados caídos puede ser muy efectivo para reafirmarlos, pues como ya mencionamos, se activa la circulación sanguínea de la zona y eso mejora el tono y el aspecto de la piel.

3. Duerme bien

Nada como un buen descanso para lucir una piel joven y firme, así que procura dormir de 6 a 7 horas todas las noches, así tu mirada no tendrá un aspecto cansado ni de párpados caídos que te hagan lucir mayor.

Si el problema es más grave y la piel flácida de los párpados empieza a causarte problemas para ver bien podría tratarse de una condición médica llamada ptosis y debes acudir al doctor, pues se requiere de un tratamiento más especializado.

SIGUE LEYENDO: Tipos de granos que existen y cómo eliminarlos