Main logo

¿Problemas para dormir? Las mascarillas podrían ayudar

Sus efectos tienen que ver con los beneficios que le aportan a la respiración

Escrito en VIDA SANA el

¿Roncas mucho en las noches y eso te causa problemas para dormir?, ¿Estás con alguien cuyos ronquidos impiden tu descanso? Los científicos podrían haber encontrado la solución: las mascarillas faciales.

En estos años en los que la contaminación daña más que las calles y repercute también en nuestra piel, una exfoliada, por ejemplo, no está de más. Y aquí es donde entran la salud cutánea para combatir la apnea de sueño.

En los últimos años las mascarillas faciales se han convertido en un favorito de muchas mujeres que buscan el auto cuidado, ya que funcionan al llevar los ingredientes más cerca y más profundamente en la piel, infundiendo los poros y permitiendo que la piel absorba más producto. Los hay de diversos tipos y para diferentes tipos de piel, pero eso es un tema aparte.

Investigadores del Colegio Imperial de Londres descubrieron que una máscara facial nocturna puede mejorar los niveles de energía y vitalidad a las personas que padecen este trastorno del sueño.


 

 

Puedes leer: Problemas de sueño podrían estresar al corazón

¿Qué es la apnea de sueño?

La apnea de sueño ocurre cuando la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño, la cual causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve como un ronquido o resoplido, por lo que la gente que tiene apnea suele roncar muy fuerte.

Los efectos de la mascarilla que ayuda con los problemas de sueño:

La máscara llamada "máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP)", utiliza una manguera para suministrar una presión de aire constante y constante y se coloca sobre la nariz o la boca, empujando suavemente el aire hacia la boca y la garganta, manteniendo abiertas las vías respiratorias.

Al ser un tratamiento con una cobertura en nariz y boca, puede resultar un tanto incómodo para algunas personas, por lo que lo ideal es consultar al médico sobre el tamaño de la misma y una vez encontrada la medida exacta, probar su uso por distintos periodos de tiempo para acostumbrarse a la misma.

"Primero, intente usar solo la máscara de CPAP durante períodos cortos de tiempo mientras está despierto, por ejemplo, mientras mira televisión. Luego intente usar la máscara y la manguera con el dispositivo encendido durante el día mientras está despierto.

Una vez que se acostumbre a cómo se siente, comience a usar el dispositivo CPAP cada vez que duerma, incluidas las siestas", detalla Mayo Clinic.

 

 

También te puede interesar: Café en la noche te quita el sueño, ¿mito o realidad?

Si bien es un aparato o método que podría ofrecer grades beneficios, actualmente solo se recomienda para personas cuya apnea de sueño sea moderada a severa.


Con información de The Lancet Respiratory Medicine, MedlinePlus, Science Daily