Main logo

¿Por qué nos salen granitos en la espalda?

Genética, medicamentos, sudor y otros factores pueden ocasionar su aparición en muchas partes de nuestro cuerpo, incluida la espalda

Escrito en VIDA SANA el

Tener granitos en la cara puede ser frustrante y molesto, pero ¿qué haces cuando también encuentras acné en la espalda y los hombros?

Desafortunadamente, tener acné no se limita a la adolescencia y puede ocurrir a cualquier edad por una gran cantidad de razones.

Si tienes acné de espalda o como le dicen en inglés, “backne”, no deberías esperar a que desaparezca solo y lo recomendable sería que vayas con un dermatólogo.


Puedes leer: Hacer ejercicio aumenta el tamaño del cerebro: estudio

Granitos en la espalda: ¿Por qué salen?

El National Health Service (NHS) del Reino Unido indica que el acné en la espalda afecta a más de la mitad de las personas que tienen granitos, por lo que no sería raro que los tuvieras si estás lidiando con esta condición de la piel.

Nuestro cuerpo produce un aceite que se llama "sebo" que está hecho con glándulas conectados a los folículos pilosos. El sebo agrega humedad a nuestra piel y cabello. 

El problema empieza cuando se acumulan sebo y células muertas, ya que dicha combinación bloquea los poros y las bacterias de la piel, haciendo que salgan espinillas.

¿Por qué nos salen en la espalda? Tiene que ver con el tipo de piel.

"La piel de nuestras espaldas es extremadamente gruesa , por lo que el potencial de poros bloqueados es muy alto", explica la doctora y dermatóloga, Justine Kluk.

Aquí te dejamos algunas posibles razones por las que te salen granitos en la espalda:

+ Hormonas: Los cambios hormonales son a menudo la causa del acné. En el caso de las mujeres que han pasado la pubertad, los brotes de espinillas pueden estar relacionados con cambios hormonales que ocurren durante la menstruación y el embarazo.

+ Sudor: no es secreto que los deportistas o las personas que hacen ejercicio pueden llegar a tener más granitos. El sudor puede causar acné, sobre todo si se encuentra atrapado de camisas pegadas o ropa ajustada.

+ Genética: Si en tu familia hay problemas de acné, tú también podrías estar expuesto a tener muchos granitos. Ve con un dermatólogo.

+ Medicinas: Algunos medicamentos pueden causar acné como efecto secundario. Ciertos antidepresivos, por ejemplo, pueden influir en tu piel.

Foto: pexels

También te puede interesar: 5 tips para que no salgan granitos después de entrenar

¿Cómo tratar el acné de espalda?

Lo principal es ir con un dermatólogo, pero también puedes recurrir a estas recomendaciones de la American Academy of Dermatology (AAD) en caso de que sudes mucho o hagas ejercicio:

- Usa ropa de entrenamiento holgada hecha de algodón o tela absorbente de sudor.

- Lava la ropa de entrenamiento después de cada uso.

- Báñate y cámbiate de ropa lo antes posible después de hacer ejercicio (o de hacer cualquier cosa que te haga sudar)

“Si no puede ducharse de inmediato, use una toallita limpiadora sin aceite para limpiar suavemente la piel sudorosa. También querrás cambiarte la ropa sudada”, indica la AAD.

Recuerda que existen algunos factores que podrás controlar y otros que no, pero que la limpieza e higiene personal tienen mucho que ver con la aparición y prevención de granitos y que puedes tener una piel más clara adoptando medidas en tu vida diaria.