Main logo

¿Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres?

Aunque la temperatura corporal suele ser la misma en hombres y en mujeres, ellas suelen sentir más frío y te diremos por qué sucede.

Escrito en VIDA SANA el

La época de frío apenas inicia pero éste ya se deja sentir sobre todo durante las mañanas y las noches, es hora de desempolvar los abrigos y empezar a ponerlos, pero es más común que aún con las bajas temperaturas ver a hombres no tan abrigados, a diferencia de las mujeres que traen hasta tres prendas puestas para combatir el clima, a continuación te diremos por qué las mujeres sienten más frío que los hombres.

También es cierto que hay personas que están más acostumbradas a lidiar con el frío y no todas tienen el mismo efecto, pero sí es más común que las mujeres sientan más frío que los hombres y esto tiene una explicación científica.

¿Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres?

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland , descubrió que si bien la temperatura corporal varía según la persona, día a día, la de las mujeres son conscientemente más altas que la de los hombres .

Eso debería significar que las mujeres deberían tener más grados generalmente, pero sorprendentemente no es así. Cuando su cuerpo está acostumbrado a estar caliente, el aire frío se siente mucho más fresco.

Christopher Minson , experto en regulación de temperatura de la Universidad de Oregon , explica que la temperatura corporal en ambos sexos no es diferente, normalmente es de 37ºC aproximadamente. Sin embargo, la manera de percibirlo es distinta. Aunque sea igual, el tamaño corporal de las mujeres suele ser más pequeño: cuentan con menos masa muscular, esto provoca que se enfríen con mayor facilidad y por eso sientan más frío .

(Foto: Freepik)

El metabolismo juega un papel importante en la percepción del frío

El metabolismo consiste en el conjunto de procesos, es decir, para que cada célula esté activa y cumpliendo con su función. Esta energía es la que nos hace capaces de respirar o hacer digestión .

De acuerdo a un artículo publicado en el Journal of Applied Physiology , los hombres tienen una tasa metabólica aproximadamente un 23 por ciento más alta que las mujeres, por lo que esto demostraría que la temperatura de los organismos de ellas son más fríos que los de ellos . Lo que quiere decir que las mujeres generan menos calor .

Y si te has preguntado , ¿por qué se enfrían más rápido los pies y las manos? La respuesta es que el cuerpo es más propenso a transportar sangre cálida de las extremidades al centro, donde se encuentran los órganos vitales: es por esto que los pies y las manos son las primeras zonas que se enfrían .

(Foto: Pixabay)

¿Cómo abrigarse bien del frío?

En primer lugar, es fundamental abrigarse bien la cabeza porque es por donde más calor corporal se pierde y es muy importante llevarla protegida para mantener la temperatura interna .

Otra parte del cuerpo que hay que proteger siempre es la garganta . Las bufandas son el accesorio perfecto para ello, aunque se lleve un abrigo de cuello alto, mientras más ancha sea la bufanda es mejor.

Si eres mujer es común sentir más frío que los hombres , pero ambos sexos tienen que abrigarse bien del frío para evitar las enfermedades típicas de las bajas temperaturas .

Sigue leyendo: ¿Qué araña le picó a Spiderman y que podría pasar si te pica a ti?

(Con información de: El Confidencial y El deber)