El insomnio es una de las peores sensaciones que puede experimentar una persona que intenta descansar durante la noche, hace unos días te hablamos de por qué muchas personas están consumiendo más melatonina y sus peligros, pero también existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar si quieres conciliar el sueño de forma más rápida, a continuación te diremos por qué comer lechuga si tienes problemas para dormir.

Una investigación hecha por Durán Gutiérrez señala que en México alrededor de 40 por ciento de la población tiene insomnio, el cual se ve manifestado por la dificultad que presenta la persona para mantenerse dormido.

Para aprender más de...¿No puedes dormir? 8 consejos para quitar el insomnio rápido

¿Qué es el insomnio?
Forma parte de los trastornos del sueño y en este caso la persona presenta dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo. El insomnio es provocado por el estrés, la depresión, la ansiedad o enfermedades crónicas. Te damos consejos para quitarlo.
1- Evitar ver el reloj:
Mientras tratas de quedarte dormido, lo peor que puedes hacer es mirar el reloj porque ver el tiempo perdido te provoca estrés y dificulta la tarea de relajarse y volverse a dormir.
2- Aléjate de las pantallas:
La luz azul en las pantallas de los dispositivos electrónicos hacen que el cerebro se mantenga despierto. No veas las pantallas al menos una hora antes de dormir.
3- Cámbiate de cuarto:
Si llevas despierto más de 20 minutos, lo mejor que puedes hacer es, sin prender ninguna luz, cambiarte de cuarto y elige una actividad relajante como leer un libro o meditar.
4- No es hora de trabajar
Muchas personas prefieren hacer algo productivo cuando no pueden dormir y es contraproducente pues el cerebro recibe una señal de recompensa por haber logrado algo y querrá hacerlo de nuevo.
5- Cuenta del 100 al 1
La preocupación excesiva y el estrés pueden provocar tu insomnio. Para relajar tu mente y mantenerla centrada en el presente prueba contar del 100 al 1 para relajarte y quedarte dormido.
6- Relaja tus músculos:
La relajación muscular promueve el sueño, puedes usar esta técnica: empieza por flexionar los dedos de los pies por 5 segundos y luego relájalos, sigue así con tus piernas, la espalda, los glúteos, la panza, los brazos, el pecho y la cara.
7- Relájate antes de dormir:
Realiza actividades relajantes antes de dormir, ya sea leer, hacer yoga, meditar, escuchar música relajante o un podcast. Cuando te vas a la cama con la mente relajada es más fácil conciliar el sueño.
8- Regula tus horas de sueño:
Por más sueño que tengas durante el día, no tomes una siesta. Apégate a un horario para dormir y despertar a la misma hora todos los días, eso entrenará a tu cerebro a distinguir las horas de sueño y las de vigilia.

¿Por qué comer lechuga si tienes problemas para dormir?

La lechuga romana tiene lactucina y polifenoles, que contienen altos niveles de antioxidantes, y estudios publicados en la revista Food Science and Biotechnology señalan que esta verdura proporciona extractos con posible actividad potenciadora del sueño.

La lechuga también contiene lactucarium que es el líquido blanco que sale cuando la cortas, éste se encarga de producir efectos calmantes que ayudan a conciliar el sueño fácilmente.

De igual forma uno de los beneficios de la lechuga es que es un analgésico natural que ayuda a reducir dolores ligeros.

Si quieres gozar de sus beneficios para poder dormir mejor, lo único que debes de hacer es añadir una porción a tu cena, la puedes comer cruda ya que contiene elementos asociados a un sentido de relajación.

(Foto: Pinterest)

Otros beneficios de comer lechuga

Comer lechuga puede aportar otros beneficios importantes para la salud, así es que si no tienes este hábito, es importante que empieces a incluir esta verdura en tu dieta diaria.

Estos son algunos beneficios que aporta comer lechuga:

  • Tiene propiedades diuréticas: ayuda a combatir la retención de líquidos.
  • Saciante: comer lechuga puede ayudarte a sentirte lleno.
  • Facilita una correcta hidratación del cuerpo ya que contiene mucha agua.
  • Protege la mucosa gástrica.
  • Cuida el corazón: la lechuga contiene flavonoides que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Estimula la correcta función de los riñones y previene infecciones del sistema urinario.

La lechuga tu mejor amiga para dormir y adelgazar si estás a dieta

La lechuga es el complemento perfecto para una dieta especializada en la pérdida de peso. Debido a que la lechuga sólo contiene 17 calorías por ración, puedes comerla en cantidades grandes y aún así, te ayudará a perder peso.

Como ya te lo dijimos antes, la lechuga tiene un alto contenido de agua, lo que te ayuda a sentirte lleno más rápido.

Se recomienda incluir la lechuga en los almuerzos o cenas, en forma de ensalada para mejorar tu dieta. Este alimento también es rico en fibra, y por lo tanto es importante para combatir el estreñimiento.

Ahora ya sabes por qué debes comer lechuga si tienes problemas para dormir, pero también debes hacerlo si quieres adelgazar o simplemente para gozar de todas sus propiedades y beneficios.

Sigue leyendo: ¿Dormir más te hace perder peso?

(Con información de: La Vanguardia y USDA)