Main logo

¿Por qué comer lechuga si tienes problemas para dormir?

La lechuga tiene componentes que relajan y pueden ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente.

Escrito en VIDA SANA el

El insomnio es una de las peores sensaciones que puede experimentar una persona que intenta descansar durante la noche, hace unos días te hablamos de por qué muchas personas están consumiendo más melatonina y sus peligros, pero también existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar si quieres conciliar el sueño de forma más rápida, a continuación te diremos por qué comer lechuga si tienes problemas para dormir.

Una investigación hecha por Durán Gutiérrez señala que en México alrededor de 40 por ciento de la población tiene insomnio, el cual se ve manifestado por la dificultad que presenta la persona para mantenerse dormido.

¿Por qué comer lechuga si tienes problemas para dormir?

La lechuga romana tiene lactucina y polifenoles, que contienen altos niveles de antioxidantes, y estudios publicados en la revista Food Science and Biotechnology señalan que esta verdura proporciona extractos con posible actividad potenciadora del sueño.

La lechuga también contiene lactucarium que es el líquido blanco que sale cuando la cortas, éste se encarga de producir efectos calmantes que ayudan a conciliar el sueño fácilmente.

De igual forma uno de los beneficios de la lechuga es que es un analgésico natural que ayuda a reducir dolores ligeros.

Si quieres gozar de sus beneficios para poder dormir mejor, lo único que debes de hacer es añadir una porción a tu cena, la puedes comer cruda ya que contiene elementos asociados a un sentido de relajación.

(Foto: Pinterest)

Otros beneficios de comer lechuga

Comer lechuga puede aportar otros beneficios importantes para la salud, así es que si no tienes este hábito, es importante que empieces a incluir esta verdura en tu dieta diaria.

Estos son algunos beneficios que aporta comer lechuga:

  • Tiene propiedades diuréticas: ayuda a combatir la retención de líquidos.
  • Saciante: comer lechuga puede ayudarte a sentirte lleno.
  • Facilita una correcta hidratación del cuerpo ya que contiene mucha agua.
  • Protege la mucosa gástrica.
  • Cuida el corazón: la lechuga contiene flavonoides que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Estimula la correcta función de los riñones y previene infecciones del sistema urinario.

La lechuga tu mejor amiga para dormir y adelgazar si estás a dieta

La lechuga es el complemento perfecto para una dieta especializada en la pérdida de peso. Debido a que la lechuga sólo contiene 17 calorías por ración, puedes comerla en cantidades grandes y aún así, te ayudará a perder peso.

Como ya te lo dijimos antes, la lechuga tiene un alto contenido de agua, lo que te ayuda a sentirte lleno más rápido.

Se recomienda incluir la lechuga en los almuerzos o cenas, en forma de ensalada para mejorar tu dieta. Este alimento también es rico en fibra, y por lo tanto es importante para combatir el estreñimiento.

Ahora ya sabes por qué debes comer lechuga si tienes problemas para dormir, pero también debes hacerlo si quieres adelgazar o simplemente para gozar de todas sus propiedades y beneficios.

Sigue leyendo: ¿Dormir más te hace perder peso?

(Con información de: La Vanguardia y USDA)