Main logo

Cenar pesado y dormirse con la panza llena te causa pesadillas

Tus pesadillas se podrían deber que te vas a la cama con la panza llena tras una cena copiosa. Te decimos por qué sucede y cómo evitarlo

Escrito en VIDA SANA el

¿Te has preguntado por qué a veces tienes pesadillas durante la noche, sobre todo cuando te vas a dormir con la panza llena?

Es que cenar e irse a la cama inmediatamente es una de las peores cosas que puedes hacer, ya que el exceso de grasa, carbohidratos, azúcares y cafeína dificultan la conciliación del sueño y causarán pesadillas. 

Rafael Santana, especialista de la Clínica de Trastornos de Sueño de la UNAM, explica que cenar tarde e irse a dormir con el estómago lleno no solo provoca pesadillas sino también otras molestias como el reflujo, lo que interrumpe el sueño y afecta su calidad.

Cenar pesado y dormirse con la panza llena te causa pesadillas

Cuando esto ocurre se le conoce como síndrome de sueño insuficiente, que es una de las consecuencias de este mal hábito.  

(Foto: Canva)

El experto de la UNAM explica que las grandes cenas ricas en proteínas y grasas funcionan como combustible para diversos neurotransmisores que estimulan a los sueños y pueden incrementar la cantidad de sueños desagradables que tenemos. 

Además, las cenas copiosas aumentan el estrés, la ansiedad, el sobrepeso y la obesidad, porque cuesta más trabajo metabolizar los alimentos por la falta de actividad. 

Además, para las personas que roncan, consumir muchos alimentos  puede provocar que se dificulte el sueño todavía más porque roncar implica meter y sacar grandes cantidades de aire. 

(Foto: Canva)

Para evitar las molestias ocasionadas por las cenas copiosas antes de dormir el especialista de la UNAM recomienda mantener un horario estricto en la ingesta de alimentos. 

Si se van a consumir alimentos con proteína o grasa hay que esperarnos por lo menos dos horas antes de dormir. 

Si hay una cena ligera como con frutas y verduras, el tiempo de espera antes de irse a la cama puede ser menor. 

Así que ya sabes, para evitar tener pesadillas, nunca te vayas a la cama con el estomago lleno. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de UNAM)