Main logo

Tonifica tu figura y mejora tu postura con pilates en la pared

Obtén excelentes resultados con la técnica de pilates en la pared, se verán los resultados reflejados en tu postura y tonificación

Escrito en VIDA SANA el

¿Estás preparada o preparado para estrenar cuerpo? ¿Ya conoces la técnica de pilates en la pared? El 2023 ya inició y lo más probable es que seas de las personas que les interesa probar rutinas nuevas de ejercicio.

Es por esto que te recomendamos iniciar este año nuevo practicando la técnica de pilates en la pared, te traerán excelentes resultados ya que sentirás al instante tu figura tonificada y tu postura mayor equilibrada.

Únete a este trend súper fitness, estos son todos sus beneficios y los ejercicios para practicarla.

¿Qué son los pilates en la pared?

Lo único que necesitas para ejercitarte practicando pilates en la pared es:

  • Mat. Se denomina esterilla, colchoneta o mat de yoga a un colchón delgado o grueso sobre el que se realizan diversos ejercicios tonificantes.
  • Pared. Un muro de carga o que pueda soportar tu peso y presión para que puedas apoyarte,
  • Motivación. Como todo ejercicio, irás adquiriendo fuerza y resistencia poco a poco. Trabajaràs cada parte de tus músculos.

@alelasernapilates #lowimpactworkout #wallworkout #lowimpact #pilates #standingpilates ? original sound - Ale Laserna

¿En qué consiste la técnica de pilates en la pared?

Concentración, equilibrio y alineación corporal es lo que requieres para realizar los ejercicios de pilates en la pared, pero apoyándote de un muro.

Si eres constante podrás ver grandes resultados en un par de semanas, esta técnica de pilates no resulta ser tan agresiva como la de pilates de suelo.

Concéntrate en tu postura y en tu respiración, así evitarás lesiones en algún músculo o articulación.

¿Cuáles son los beneficios de hacer pilates en la pared para tu cuerpo?

Los beneficios son increíbles ya que te ayudarán de una forma y manera tanto interna como externa. Estos ejercicios son pensados para mejorar la postura, fortalecer la columna, y aliviar la tensión de los hombros y el cuello.

Además, fortalecen tus músculos internos y son ideales para marcar la zona del abdomen.

Por otro lado, puedes combinarlos con algunos ejercicios de yoga para relajarte un poco más o intentar meditar después de tu rutina. Ayudará mucho a tu salud mental.

Foto: Freepik

¿Cómo hago los ejercicios de pilates en la pared?

  • Recarga tus piernas en la pared y eleva cada una de tus piernas con mucho cuidado, empieza realizando dieciséis veces por cada lado.
  • Doce rotaciones de cadera.
  • Quince abdominales con las piernas sobre la pared.
  • Doce puentes
  • Repite los ejercicios anteriores dos veces.

@blissedhappiness Use the wall as your Pilates prop #pilates #pilatesinstructor #pilatesworkout #abs #bodytransformation #abschallange ? Vegas (From the Original Motion Picture Soundtrack ELVIS) - Doja Cat

Foto: Freepik

Como en todo ejercicio existen rutinas de alto y bajo impacto. Para llevar a cabo una rutina con menor grado de dificultad deberás inclinar tu cuerpo, empuja la pared y levanta los talones con cuidado. Haz este ejercicio entre treinta y sesenta segundos.

Con tus hombros inclinados hacia la pared, finge que estás escalando una montaña y mueve tus pies rápidamente, pero siempre siendo cuidadosa de no lastimarte. Realiza esto durante treinta y sesenta segundos.

Extiende tus pies hacia atrás y repítelo veinte veces por cada pierna.

(Con información de Condé Nast, Sports Health)