Main logo

Pechos caídos, ¿la edad es la única causa?

Los pechos caídos también pueden afectar a las jovencitas de hasta 16 años, alertan los expertos

Escrito en VIDA SANA el

El aspecto de los senos es una de las preocupaciones más frecuentes en las mujeres, sobre todo porque con la edad, los pechos pierden firmeza y suelen lucir caídos, ¿por qué? Según los expertos, existen muchas causas por las que surgen los pechos caídos y a continuación te decimos las más comunes.

La edad no es lo único que causa, pues hay casos en los que las mujeres jóvenes presentan también este problema.

¿Por qué tengo pechos caídos?

De acuerdo con la Dra. Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la caída del pecho normalmente se produce porque falla la musculatura tensora en el músculo pectoral y porque, además, la piel suele caer debido a la propia gravedad.

Las razones por las que se caen los pechos incluyen varios factores y de hecho, depende de cada mujer en qué etapa de la vida sucederá esta caída.

De hecho, hay mujeres con mamas fibrosas que pueden llegar a los 50 años con un pecho firme y perfecto, mientras que hay jovencitas de apenas 16 años que ya empiezan a tener pechos caídos.

Entonces, ¿de qué depende tener un pecho firme? La experta señala que en primer lugar, hay que tomar en cuenta el factor genético, pues muchas veces los pechos se caen por la calidad de la piel y el volumen del pecho.

Entre más voluminosos sean, más van a caer con el tiempo y también si hay mucha grasa acumulada en los senos.

TAMBIÉN LEE: Asocian implantes de seno con un raro tipo de cáncer 

Otro factor determinante en la caída del pecho son los cambios en el peso corporal, aunque una de las causas más importantes de los senos caídos es el embarazo.

“Los embarazos suponen un aumento muy grande y luego una disminución”, señala la Dra. Vega.

¿La cirugía es la única opción?

La experta señala que hay muchas formas de solucionar los pechos caídos en las mujeres, aunque dependerá de cada caso y de la gravedad del problema.

“Como soluciones, si no hay una caída muy importante, tendríamos técnicas regenerativas para mejorar la elasticidad de las fibras”, destaca la Dra. Vega.

Y señala que estas técnicas pueden ayudar a mejorar la tensión de la piel en la zona, con la ventaja de que no afectan para nada la salud de los pechos.

Estas formas de mejorar el aspecto de los senos no son agresivas y se complementan con complejos vitamínicos tensores que se aplican sobre la piel y las cremas reafirmantes.

Otra técnica efectiva para la caída de los pechos son los hilos tensores, aunque esta técnica siempre debe ir indicada por un experto, sobre todo, en las mujeres que tienen pecho pequeño.

Con estos métodos no quirúrgicos es posible mejorar los pechos caídos leves, pues en el caso de una descolgamiento más severo es conveniente visitar a un cirujano plástico certificado para encontrar la mejor solución.

Recuerda que siempre debes consultar a un especialista en cualquiera de los casos, especialmente en la cirugía de senos, ya que una mala operación podría tener graves consecuencias, como infecciones y un mal aspecto de tus pechos.

SIGUE LEYENDO: 5 ejercicios para reafirmar y aumentar los senos en casa

(Con información de Infosalus)