Main logo

¿Cómo usar el laurel para eliminar cucarachas?

Usar hojas de laurel como remedio contra las cucarachas es económico y efectivo, solo debes aprender a colocarlo correctamente ¡te enseñamos!

Escrito en VIDA SANA el

Detectar que hay cucarachas en casa no es nada agradable y es importante actuar de inmediato para impedir que estos insectos proliferen debido a la rapidez con que se reproducen. La buena noticia es que no necesitas insecticidas, te enseñamos cómo usar el laurel para eliminarlas.

Es importante recordar que las cucarachas son un foco de infecciones y enfermedades que pueden transmitir a los humanos a través de sus heces, vómitos, saliva y contacto con la comida, utensilios de cocina y superficies.

Entre las enfermedades que transmiten destacan la salmonelosis, la listeriosis, infección por Campylobacter o E. coli, fiebre tifoidea, cólera y disentería, un tipo de gastroenteritis.

Eliminar cucarachas en casa

Por ello, es importante que en cuanto detectemos que hay cucarachas en casa, usemos remedios naturales para eliminarlas de raíz, especialmente si tenemos niños y mascotas en casa, pues los insecticidas pueden ser especialmente tóxicos para ellos. 

(Foto: pexels) 

Las cucarachas se ocultan con mucha facilidad y, de hecho, suelen ser más activas en la noche, cuando no detectan nuestra presencia.

Es común encontrarlas en zonas de la casa donde hay restos de comida y humedad, por lo que además de usar remedios para exterminarlas, también hay que poner atención a la limpieza de los espacios.

Entre los lugares favoritos donde las cucarachas se esconden, destacan los electrodomésticos como la estufa, horno de microondas y refrigerador, también los desagües, la alacena, debajo de pisos de madera, en grietas en pared y piso y en muebles de madera.

¿Cómo eliminar las cucarachas con laurel?

Existen remedios naturales contra las cucarachas que además de ser efectivos, son más seguros para el hogar, sobre todo si tenemos niños y mascotas en casa.

(Foto: pexels) 

El laurel es uno de los remedios más sencillos que puedes usar contra estos desagradables insectos y usarlo es tan simple como conseguir las hojas de laurel y colocarlas en lugares estratégicos.

Sigue estos pasos para que el laurel sea efectivo contras las cucarachas: 

  • Pica las hojas de laurel 
  • Colócalas en los sitios donde sospechas que se esconden; de preferencia en rincones y esquinas
  • Verás que las cucarachas se alejan debido a que no soportan el aroma del laurel 

La cantidad de laurel que uses depende de en qué tantos lugares del hogar vas a colocar este remedio.

Si encuentras un nido de cucarachas o un espacio donde sea muy recurrente ver a estos insectos, la recomendación es hacer antes una limpieza profunda de la zona y luego colocar las hojas de laurel.

Otra opción es tener un arbusto de laurel en la casa y colocarlo en las habitaciones donde tengamos el problema, así habrá hojas frescas y con un olor fuerte de manera constante, ayudándonos a eliminar las cucarachas. 

Lo que debes saber sobre las cucarachas en casa 

Seguro que estos insectos te dan miedo o asco y es que tienen una apariencia desagradable y además, pueden transmitir muchas enfermedades.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que el tamaño de las cucarachas es variado y depende de su género, los machos son de mayor tamaño respecto a las hembras. Además son de color café o marrón y cuando son más adultas, pueden verse casi negras. 

(Foto: pexels) 

Debido a que son ovíparas, su reproducción se lleva a cabo a través de huevos y suelen ser insectos nocturnos.

Las bacterias y gérmenes las adquieren a través de sus patas, por lo que infectan las superficies y alimentos por donde caminen.

Así que recuerda limpiar a profundidad toda tu casa al menos una vez a la semana para evitar cucarachas, no dejes migajas de comida en ninguna superficie, evita acumular basura y lava los trastes de inmediato para no dejarlos sucios en el fregadero. 

(Con información de Mejor con Salud, ABC)