COCINA

¿Por qué nunca debes colgar los trapos de la cocina en la puerta del horno?

Puede que parezca un asunto trivial, pero el lugar donde cuelgas los trapos de cocina puede hacer una gran diferencia en la higiene y organización del espacio

No es tan buena idea colgarlo en este lugar de la cocina
El trapo.No es tan buena idea colgarlo en este lugar de la cocinaCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

¿Eres de las personas que cuelgan los trapos de la cocina en la puerta del horno? Puede que parezca una solución simple, pues el asa ofrece algo así como un hogar intuitivo para tus trapos. Pero esta no es la mejor opción cuando se trata de higiene y organización, y te diremos por qué.

El peor lugar para colgar los trapos de la cocina.
Foto: Canva

Colgar los trapos en el asa del horno o en las puertas de la alacena es lo primero que se nos ocurre cuando se trata de darles un hogar, pero hay al menos dos razones por las que no deberías hacerlo:

  • Acumulan humedad, suciedad y malos olores.
  • No quedan bien sujetos, se arrugan y pueden caerse (y ensuciarse y generar desorden, lo cual NO queremos).

Alternativas para colgar los trapos de la cocina

Como apunta el medio español El Economista, una de las tendencias son las barras extensibles y las barras con imanes. Si quieres mantener tu cocina ordenada y evitar los problemas de higiene, estas son algunas alternativas para colgarlos más eficientemente:

  • Barras extensibles o colgadores sin perforaciones. Estas pueden instalarse fácilmente en otros muebles, como en el refrigerador, sin necesidad de herramientas. Además, hay modelos ajustables que permiten adaptarse a diferentes espacios y estilos.
  • Ganchos adhesivos o colgadores pequeños. Estos ocupan poco espacio y se pueden fijar en distintos puntos de la cocina, como el interior de las puertas de los muebles o en las paredes. Son una solución versátil y fácil de instalar.
  • Barras con imán para el refrigerador. Esta opción también permite colgar los trapos sin perforaciones y aprovechar el espacio en la cocina de forma práctica.
Un mejor hogar para los trapos: una barra extensible de la que no se caerán.
Foto: Canva

Beneficios de un mejor almacenamiento de los trapos

Además de mejorar la estética en tu cocina, estas alternativas contribuyen a una mejor higiene en la preparación de los alimentos. Mantener los trapos secos y en un lugar adecuado evita la proliferación de bacterias y malos olores, lo que se traduce en un ambiente más limpio y saludable.

Sustituir el hábito de colgar los trapos en la puerta del horno por opciones más funcionales puede marcar una gran diferencia en la organización y limpieza de tu cocina. Invertir en soluciones sencillas y efectivas es una forma de optimizar tu espacio sin sacrificar comodidad ni estética.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.