VINAGRE BLANCO

¿Cómo usar el vinagre para lavar la ropa? Te contamos

Conoces algunos de los beneficios del vinagre blanco para lavar y remover manchas de la ropa.

Conoce los usos del vinagre.
Conoce los usos del vinagre.Créditos: canva
Escrito en VIDA SANA el

A muchas personas nos cuesta trabajo lavar la ropa, más si esta tarea se hace a mano y no en lavadora. Además, es bien sabido que tallar manchas difíciles de quitar puede llegar a ser una tarea molesta, cansada y también desesperante, pues algunos detergentes no son tan eficaces. No obstante, con el vinagre podemos llegar a eliminarlas.

El poder antimicrobiano de este ingrediente, así como su capacidad para extraer la suciedad lo hace perfecto para remover manchas de las temas, incluso las más difíciles de remover.

Desde hace años el vinagre ha sido un gran aliado entre las personas que buscan opciones más ecológicas, baratas y de fácil acceso para lavar la ropa y realizar las tareas del hogar. El uso del vinagre forma parte de los trucos de limpieza transmitidos de generación en generación.

(Foto: Canva)

Si lo que buscas es una opción más amable y eficaz para remover manchas en tu ropa, puedes probar el siguiente método con vinagre.

Usos del vinagre para lavar la ropa

  • Tipo de vinagre

En el mercado existen muchas marcas y tipos de vinagres, sin embargo, en cuanto a la capacidad de remover manchas se refiere, entre más ácido el vinagre mucho más efectivo, por lo que el vinagre blanco es la mejor opción, además de que tiene un bajo costo.

  • Cantidad de vinagre

Serzen detalla que para potenciar la capacidad de tu detergente usar vinagre es la mejor opción. Lo único que tienes que hacer es llenar la lavadora como haces de manera habitual y en lugar de añadir cloro (esto para la ropa blanca) solo agrega media taza de este ingrediente. De esta forma obtendrás ropa más limpia.

(Foto: Canva)
  • Vinagre como suavizante

El vinagre también se puede usar como suavizante de telas. También elimina los malos olores y evita las desagradables manchas que pueden quedar impregnadas, principalmente en sábanas. Solo debes añadir la cantidad de suavizante que comúnmente dejas en la lavadora y deja que este termine el lavado.

(Con información de Gastrolab, Serzen).