ARAÑA VIOLINISTA

Conoce este repelente natural para ahuyentar a la araña violinista

Estos últiles consejos te ayudarán a ahuyentar a las arañas violinistas de tu hogar durante la temporada de lluvias, época en la que suelen aparecer.

Conoce algunos de los remedios caseros más usados para ahuyentar arañas.
Conoce algunos de los remedios caseros más usados para ahuyentar arañas.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La aparición de la araña violinista suele asociarse a la temporada de lluvias. Debido a que estos artrópodos tienen un veneno capaz de causar la muerte, es importante mantener en la medida de lo posible nuestros hogares libres de ellas para evitar accidentes.

Pese a que existen repelentes contra ellas en el mercado, estos pueden ser tóxicos y nocivos para la salud, por lo que intentar usar repelentes naturales contra estos animales puede ser una gran opción. A continuación, algunos de estos remedios caseros.

Lavanda, un repelente natural de arácnidos (Foto: Canva)

¿Cómo identificar a la araña violinista?

Primero que nada, es importante identificar a la araña violinista del resto. Este arácnido presenta una marca en su espalda con forma de violín; tiene seis ojos, ocho patas largas y delgadas con una tonalidad entre café o gris. Su veneno puede ser hasta 10 veces más potente que una quemadura con ácido sulfúrico, según la Secretaría de Salud.

Algunos de los síntomas más recurrentes que presentan las personas cuando son mordidas son náuseas, vómito, fiebre, dificultad respiratoria o distensión abdominal.

Repelentes naturales para combatir a la araña violinista

Ahora que conoces un poco más sobre este arácnido, puedes aplicar los siguientes remedios caseros para ahuyentarlas, de acuerdo con Uno Tv.

  • Ajo

Puedes usar dientes de ajo triturados, mezclarlos con agua y rociarlos en los espacios de tu casa donde consideres que es más probable que arañas e insectos puedan esconderse. De preferencia esparce este líquido debajo de las puertas y en las ventanas.

El ajo es un bien repelente contra las arañas violinistas (Foto: Canva)
??
  • Lavanda

La lavanda es un repelente útil contra las aráñas violinistas. Puedes colocar estas plantas en la entrada de tu puerta o cerca de lugares donde estos animales pueden tener acceso. De acuerdo con Cocina Fácil, estos arácnidos repelen este tipo de vegetación por su característico aroma.

  • Vinagre

El vinagre, así como el ajo, debe diluirse en agua para que puedas rociarlo en todas las áreas donde consideres que pueden esconderse estos animales.

En caso de que encuentres alguno de estos arácnidos en casa, no los mates. Es mejor que intentes atraparlos con algun vaso o recipiente y posteriormente les dejes en libertad en áreas libres lejos de tu hogar, detalla Cuerpo y Mente.

El vinagre ayuda a ahuyentar a las arañas violinistas en temporada de lluvias (Foto: Canva)

(Con información de Cuerpo y Mente, Secretaría de Salud, Cocina Fácil)