TRUCOS DE LIMPIEZA

7 trucos de los hoteles para mantener el baño limpio y con buen aroma

No tienes que lavar el baño todos los días para que se mantenga limpio y con buen aroma, seguro que en casa tienes lo necesario para poner en práctica estos trucos sencillos

Mantener el buen aroma en el baño solo requiere de algunos trucos sencillos.
Mantener el buen aroma en el baño solo requiere de algunos trucos sencillos. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

¿Por más que limpias el baño no se mantiene así y tiene malos olores? Tal vez estás cometiendo algunos errores, pero tranquilo, hay trucos que los mismos hoteles 5 estrellas ponen en práctica y que garantizan un baño limpio y con buen aroma por más tiempo.

Seguro que te has dado cuenta que cuando visitas un hotel, el baño siempre luce impecable y tiene un rico aroma que persiste durante toda tu estancia ¿Cómo lo hacen? Nosotros te damos sus secretos más efectivos. 

Sabemos que el baño es una de las zonas que más fácilmente se ensucian, pero no es imposible que se vea limpio y huela bien sin que tengas que limpiar todos los días. Basta con aplicar algunos trucos de los hoteles para tener efectos duraderos.

Antes de poner en práctica estos trucos, debes de hacer una limpieza profunda en el baño, eliminando la suciedad de sanitarios, superficies, muebles, el suelo y el lavabo. Procura tener en cuenta estos consejos cuando lo hagas.

Trucos de los hoteles para un baño limpio y con buena aroma 

  • Aromatiza la escobilla

Un punto importante para que tu baño huela bien por más tiempo es aromatizar la escobilla con la que tallas el escusado. Una vez que limpies el interior del escusado, debes añadir un limpiador con fragancia o unas gotas de aceite esencial en la base del cepillo.

Verás que el producto se evapora poco a poco y ayudará a aromatizar el baño cada vez que uses la escobilla.

Canva
  • Algodón en el cesto de basura

El cesto de basura del baño es una de las principales fuentes de mal olor, pero hay una forma de evitarlo. Solo moja una bola de algodón en aceite de bebé y colócalo en el bote antes de poner la bolsa de basura.

Esto neutraliza los malos olores y permite que las fragancias agradables de los limpiadores perduren por más tiempo.

  • Aromatiza el cesto de ropa 

Otro truco efectivo para un baño limpio y con buena aroma es colocar una bola de algodón remojada en aceite esencial de tu aroma favorito y ponerlo en el fondo del cesto de ropa para que libere su fragancia a lo largo de los días. 

  • Cuidado con el papel higiénico

Hay algunas opciones con un aroma delicioso, pero también puedes aromatizarlo, solo debes añadir unas gotas de aceite esencial o de bebé directamente en el cartón del rollo de papel, lo que ayudará a que desprenda un rico aroma hasta que pongas un nuevo rollo. 

Pexels
  • Cepillos de dientes 

El recipiente donde guardas el cepillo de dientes es un lugar donde se acumula mucha suciedad, por lo que te recomendamos colocar también una bolita de algodón mojada con aceite esencial. Cada semana debes cambiar el algodón por uno nuevo para mejores resultados.  

  • Toallas con aroma 

Las toallas en baño también las puedes aromatizar, simplemente debes mezclar en una botella con rociador agua y un poco de suavizante de telas. Rocía la mezcla sobre las toallas, incluyendo las de las manos. Notarás que hay un delicioso aroma en toda la habitación gracias a esto.

  • Plantas aromáticas

Finalmente, uno de los mejores trucos para que tu baño huela bien por mucho tiempo, consiste en colocar ramas de eucalipto una cesta con flores secas, como rosas o lavanda.

Estos trucos de limpieza que usan los hoteles están al alcance de todos y son muy efecticos para mantener el baño limpio y con un buen aroma ¡Empieza a aplicarlos cuanto antes! 

(Con información de El Mueble, Terra, Serzen)