CUIDADO DEL HOGAR

¿Tu desagüe huele mal después de que llueve? Usa estos sencillos trucos

¿En temporada de lluvia hay malos olores provenientes de tu desagüe y nosabes qué hacer? No te preocupes, te compartimos.

¿Tu desagüe huele mal después de que llueve? Usa estos sencillos trucos
¿Tu desagüe huele mal después de que llueve? Usa estos sencillos trucosCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Durante la temporada de lluvias es común que se produzcan olores desagradables provenientes del desagüe de nuestras casas. Estos olores pueden resultar muy desagradables y afectar el ambiente cálido de nuestro hogar.

Los malos olores tienen se originan debido a las condiciones atmosféricas que varían de acuerdo con el clima. En un día nublado, la presión atmosférica disminuye, creando un ambiente ideal para los gases presentes en las alcantarillas que pueden ascender por las tuberías y salir a la superficie, detalla Antena 3.

Aunque no podemos evitar estas reacciones químicas en el ambiente, sí podemos hacer algo para evitar que la casa huela mal por todos esos gases que suben a la superficie. A continuación, te compartimos algunos trucos de limpieza que seguro te ayudarán para mantener tus desagües son olores desagradables.

Trucos para limpiar el desagüe

Limpiar recurrentemente los desagües es vital para que estos en temporada de lluvias no despidan malos olores. Una de las opciones más comunes es usar un limpiador comercial que disuelven residuos orgánicos, no obstante, existen algunos remedios caseros que, si se aplican constantemente, pueden ahorrarte el gasto e incluso son más ecológicos.

(Foto: Canva)
  • Verter agua hirviendo semanalmente

Una vez cada ocho días vierte agua hirviendo por los desagües. Esto ayuda a disolver la grasa y residuos acumulados en la tubería, evitando malos olores

  • Instala rejillas protectoras

Es importante prevenir lo más posible el paso de la comida por las tuberías, por eso, instalar rejillas o colocar filtros es uno de los trucos más eficaces para evitar que con el tiempo huelan mal.

  • Bicarbonato y vinagre

Estos dos ingredientes juntos no solo ayudan a destapar el desagüe, también ayudan a que este ya no despida malos olores. Lo único que tienes que hacer es verter media taza de vinagre y media taza de bicarbonato dentro de la tubería y dejar actuar por 20 minutos, después hierve un poco de agua y viértela sobre el desagüe, según El mueble.

  • Evita verter grasa y aceites por los desagües

En muchas ocasiones, los olores desagradables provienen de la acumulación de grasas y aceites que se adhieren a las paredes de los conductos. Es importante que cuando termines de cocinar no tires el aceite por la tubería y limpies el exceso de grasa de los utensilios de cocina con un paño especial.

(Foto: Canva)

(Con información de Antena 3, El mueble).