TRUCOS DE LIMPIEZA

6 trucos para limpiar un espejo sin que queden manchas

¿Sabes limpiar tus espejos? Si cada vez que los limpias quedan manchas o hasta rayas, estos trucos pueden salvarte

Los espejos se rayan con facilidad cuando los limpias con productos inadecuados.
Los espejos se rayan con facilidad cuando los limpias con productos inadecuados. Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

Lograr espejos impecables es todo un reto, ya que cuando no usamos los productos adecuados ni la técnica correcta, podemos esparcir la suciedad o incluso rayar la superficie. Para que no te pase, te damos 6 trucos para limpiar un espejo sin que queden manchas.

Los espejos son de los accesorios que más cuestan limpiar bien, ya que son muy delicados y fácilmente pueden lucir sucios. No basta con limpiarlos con un trapo, debes tener en cuenta algunos trucos para asegurar que queden relucientes. 

Cuando usas productos no adecuados, además de que los espejos no quedarán limpios, puedes rayarlos, dejar marcas o hasta malos olores. En general, es fundamental que no uses productos hechos con solventes ni que uses un exceso de limpiadores.

La forma de limpiar los espejos es clave para que queden impecables y lo mejor es que no necesitas gastar en productos caros. Puedes usar ingredientes naturales que son muy efectivos. Toma nota. 

Trucos para limpiar los espejos

Existen al menos 6 trucos para limpiar un espejo sin que queden manchas:

  • Vinagre con jabón

Como lo mencionamos es importante usar los productos adecuados y uno de los más efectivos es la mezcla de jabón con vinagre, dos ingredientes que crean un limpiador ideal para los espejos. Solo debes mezclarlos con agua en una botella con atomizador y rociar sobre el espejo que quieres limpiar. En caso de que no tengas vinagre también puede ser efectivo el jugo de un limón. 

Foto: Canva
  • Una un trapo adecuado 

Los ideales son los trapos de microfibra ya que son suaves y no rayan los espejos, además no dejan pelusas. Evita limpiar con cualquier trapo, ya que algunos son muy rígidos y pueden favorecen las manchas y ralladuras.

  • Servilletas de papel  

Cuando en los espejos quedan gotas de agua seca, un truco muy efectivo es limpiar con servilletas de papel humedecidas con un poco de alcohol, esto quitará sin problemas las manchas y no causará rayas u otras marcas. Solo limpia con suavidad la zona deseada. 

  • Crema de afeitar

Para limpiar el espejo del baño, aplicar crema de afeitar es muy recomendable, ya que con este truco puedes evitar que el espejo se empañe después de bañarte y que tengas que limpiar el vapor con la mano, lo que causa manchas. Solo debes aplicar la crema de afeitar en el espejo y limpiar con un paño de microfibra. 

Foto: Canva
  • Amoniaco  

En caso de que tu espejo esté muy sucio, es ideal usar productos más fuertes, como el amoniaco. Para ello, solo debes mezclar el mencionado producto con agua caliente y remojar un trapo en la solución. Ponte guantes para no dañar la piel de tus manos y si es posible también cubrebocas para no aspirar posibles vapores dañinos.

Limpia con suavidad toda la superficie del espejo usando el trapo humedecido con la mezcla y disfruta de los maravillosos efectos.

  • Periódico

El papel periódico es uno de los trucos más conocidos para limpiar los espejos, pero lo ideal es solo usarlo para secar después de limpiar con un trapo de microfibra. Solo asegúrate de que el periódico esté totalmente seco.

Otros consejos para limpiar el espejo

  • No uses demasiado producto para limpiar, eso solo favorece las manchas desagradables 
  • Procura limpiar el espejo por secciones y en un solo sentido
  • De ser posible, limpia los espejos en días nublados, ya que el sol evapora más rápido los productos y aparecen manchas 
  • Limpia los espejos al menos una vez por semana para que no se acumule suciedad

Ya lo sabes, limpiar los espejos sin que queden manchas puede ser sencillo si aplicas los trucos adecuados. ¡Empieza a aplicarlos hoy mismo! 

(Con información de El Mueble, Serzen, Revista Interiores)