TRASTES SUCIOS

Conoce este sencillo método para lavar los trastes más rápido

Si eres de las personas a las que no les gusta lavar trastes, con este sencillo método podrás lavarlos rápido y sin esforzarte demasiado.

Este sencillo método te ayudará a lavar los trastes más rápido
Este sencillo método te ayudará a lavar los trastes más rápido Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Es bien sabido que después de una rica comida lavar los trastes es una actividad que casi nadie quiere hacer, pues suele ser una tarea que requiere esfuerzo extra, más si hay comida pegada difícil de remover.

Para muchas personas es agotador ver la pila de trastes antes de empezar a lavarlos. No obstante, esta actividad puede volverse más sencilla si se aplican algunos métodos que optimicen el tiempo de lavado. A continuación, te compartimos un orden para lavar los trastes que seguramente te servirá.

Método para lavar los trastes rápido

  • Retira los restos de comida

El primer paso, antes de lavar los trastes, es retirar la mayor cantidad de comida restante. Esto no solo facilita la limpieza de los utensilios, también evita que la esponja se llene de comida que luego se combinarán con el jabón, contaminándolo.

  • Agua caliente para ollas y sartenes con comida pegada

Si usaste ollas o sartenes a las que se les adhirió comida, Grastolab recomienda verter dentro de ellas agua caliente para que los restos se despeguen mientras lavas los demás trastes. Esto facilita su lavado.

(Foto: Canva)
  • Cristalería (vasos de vidrio, copas y tazas)

Es importante lavar la cristalería antes que cualquier otro traste para evitar que esta se rompa y puedas cortarte. Además, estos utensilios son de los más fáciles de lavar porque son los que menos suciedad tienen. Los vasos de plástico también deben incluirse en este apartado para evitar que les caiga grasa, recomienda Enséñame de Ciencia.

  • Cubiertos

Una vez terminada la cristalería y vasos de plástico, prosigue con los cubiertos. Estos también son fáciles de lavar y enjuagar, por lo que te toma poco tiempo tallarlos y dejarlos escurriendo.

  • Platos hondos y extendidos

Es preferible iniciar con los platos extendidos y después con los hondos para que sea mucho más fácil acomodarlos en el escurridor de trastes. A este punto lavarlos será más sencillo porque previamente retiraste el excedente de comida que había en ellos.

  • Ollas y sartenes

Estos son los utensilios que más grasa tienen, pero si pudiste dejarlos remojar en agua caliente durante todo el proceso de lavado de los otros trastes, quitarles la suciedad no será un problema. En caso de que las ollas o sartenes tengan suciedad pegada o cochambre, usa una fibra para quitarles las manchas de grasa y quemazón acumulada.

(Foto: Canva)

(Con información de Enséñame de Ciencia, Gastrolab).