TRUCOS PARA E HOGAR

Truco para limpiar el cochambre de las sartenes en poco tiempo

¿Tus sartenes y ollas tienen mucho cochambre y no sabes cómo limpiarlo? Te compartimos algunos trucos para que vuelvan a quedar como nuevas y vuelvas a usarlas.

Escrito en VIDA SANA el

Las sartenes son utensilios indispensables en la cocina que se usan para preparar una gran variedad de alimentos. Sin embargo, por su constante uso pueden llegar a dañarse fácilmente, sobre todo quemarse demasiado de la base y acumular cochambre.

Por suerte para todas y todos, existen trucos caseros que nos pueden ayudar a dejar nuestro utensilio como nuevo. A continuación te compartimos un método con el que podrás limpiar las áreas quemadas de tu sartén, simplemente necesitas un poco de papel aluminio. ¡Toma nota!

Usa aluminio para quitar el cochambre

Muchas personas no saben que pueden quitar el cochambre de sus sartenes y prefieren deshacerse de sus utensilios cuando aún les queda mucho tiempo de vida. Con los métodos correctos esto ya no pasará.

El procedimiento es bastante sencillo, únicamente tendrás que utilizar papel aluminio, una taza de vinagre blanco y un poco de jabón para trastes. Según Ese de Ciencia, primero tienes que hervir dos tazas de agua para después agregarle una taza de vinagre blanco. A continuación, toma la sartén y mójala con la solución que acabas de preparar, agregando unas gotas de jabón para trastes. Deja reposar la solución por 5 min para que haga efecto.

(Foto: Canva)

El siguiente paso para quitar el cochambre de tu sartén es tomar una hoja de papel aluminio. Dóblala varias veces para que puedas sujetarla mejor. Una vez hecho esto, frota las partes afectadas de tu utensilio sin presionar mucho, verás como la suciedad y las partes quemadas se limpiarán poco a poco.

Realiza estos pasos hasta que quede la base completamente limpia y después lava y seca bien tu sartén para que no quede con algún residuo. Verás que quedará como nueva.

Vinagre y bicarbonato de sodio, igual de eficaz

Si consideras que el truco anterior fue bastante efectivo, tal vez quieras intentar con otro método para quitar el cochambre de tus sartenes y ollas. Solo necesitas vinagre y bicarbonato de sodio.

Al igual que con el aluminio, debes calentar el vinagre y el agua sobre tu sartén u olla dañada. Cuando hierva, deja reposar el brebaje por un minuto y luego retíralo. Cuando la olla esté bien seca agrega bicarbonato de sodio para que las capacidades abrasivas de este eliminarán las manchas de cochambre impregnadas en su superficie. Pasados unos minutos retira y enjuaga muy bien, verás como tu olla o sartén lucirá como nueva.

Tips para evitar que se haga cochambre fácilmente en tus utensilios

Ahora que conoces dos formas distintas de limpiar el cochambre de las sartenes, Ese de Ciencia recomienda los siguientes tips para evitar que se genere más:

(Foto: Canva)
  • Limpia la estufa. Asegúrate de que tu estufa está limpia y libre de residuos antes de cocinar. Esto evitará que se le peguen cosas cuando se calenté tu sartén u olla.
  • Precalentar el aceite en la olla. El aceite calentado actuará como lubricante para evitar que los alimentos se peguen y se quemen en la base.
  • Utilice el quemador adecuado. Evita usar un quemador con una circunferencia más pequeña que su sartén u olla, puede quemar de forma desigual tu utensilio.
  • Revuelva regularmente. Revuelve el contenido de tus ollas y sartenes a intervalos regulares para permitir que los ingredientes se cocinen por igual en la olla caliente.

(Con información de Ese de Ciencia)