MANCHAS EN EL COLCHÓN

Manchas de orina en el colchón: trucos para quitarlas y eliminar el mal olor

Te compartimos algunos sencillos trucos para quitar las manchas de orina y mal olor de tu colchón.

Las manchas de orina del colchón se pueden quitar con estos sencillos trucos
Las manchas de orina del colchón se pueden quitar con estos sencillos trucos Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

En ocasiones, los accidentes pasan y no es poco usual que los colchones terminen con alguna mancha de orina, sobre todo si tenemos infancias o personas de la tercera edad en casa. Ante esta situación que seguro ocurrirá más de una vez, es mejor conocer trucos de limpieza que nos permitan mantener aseados nuestros colchones y libres de aromas desagradables.

Por lo general, los colchones tienen un tiempo de vida de 8 o 10 años, por lo que unas manchas de orina no deben ser razón suficiente para deshacernos de ellos por uno nuevo. Para dejar nuevamente impíos tus colchones, te compartimos algunos trucos de limpieza que seguro te serán muy útiles.

¿Cómo puedo eliminar el olor de orina de un colchón?

Es un problema recurrente que las manchas de orina estén acompañadas con malos olores, y es que el olor puede llevar a ser demasiado penetrante. Un truco que puede funcionar para acabar con esta molestia es usar vinagre blanco, según serzen.

Para realizar la mezcla que vas a depositar sobre la mancha de orina, en un recipiente deposita por partes iguales jabón y agua, a eso le agregas un chorrito de vinagre. La cantidad de estos ingredientes juntos dependerá del tamaño de la mancha.

Una vez que hayas mezclado bien los ingredientes, frota con un trapo limpio o una esponja la zona afectada. Asegúrate de lavar bien el área para después ponerla a secar al sol (si es que tienes oportunidad) o utiliza un ventilador en la habitación, aunque de esta forma tardará un poco más.

(Foto: Canva)

Además de esta técnica, también puedes usar bicarbonato de sodio mezclado con aceites esenciales para crear una pasta limpiadora y darle un buen olor a tu colchón. Puedes usar aceite de romero, tomillo, eucalipto, canela o lavanda,de acuerdo con Un cómo.

¿Cómo limpiar un colchón con orina en seco?

Por otro lado, si lo que deseas es limpiar el colchón en seco sin necesidad de mojarlo, puedes usar bicarbonato de sodio. Entre más rápido lo apliques mejor, pues puedes quitar una gran parte de la mancha, incluso dejar tu colchón como si nada le hubiera pasado.

Lo único que tienes que hacer es rociar una buena cantidad de este ingrediente sobre la mancha afectada con tus dedos o con un colador. Deja ventilando la zona por un par de horas y con un cepillo suave límpiala.

(Con información de serzen y Un cómo).