VENENO

¿Cómo hacer veneno ecológico en casa para eliminar las cucarachas?

Te enseñamos cómo hacer un veneno casero para eliminar la plaga de las cucarachas.

Elimina las cucarachas de una manera eficaz.
Elimina las cucarachas de una manera eficaz. Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en VIDA SANA el

Las cucarachas son uno de los insectos más temidos por las personas y también pueden ser un problema cuando se convierten en una plaga dentro del hogar, por lo que a continuación te decimos cómo hacer veneno ecológico en casa para eliminarlas.

Tener una plaga de cucarachas puede ser muy incómodo, pero es más común de lo que se podría pensar, ya que su pequeño tamaño, su dieta variada y su gran capacidad reproductiva y la multitud de enfermedades que pueden llegar a transmitir, hacen que se vuelvan peligrosas para la salud de las personas.

Las cucarachas se sienten atraídas por los alimentos disponibles en el hogar y son capaces de alimentarse de casi cualquier cosa como: plásticos, papel, envases, comida e inclusive de excremento de animales domésticos.

¿Cómo hacer veneno ecológico en casa para eliminar las cucarachas?

El deseo de todas las personas es tener un hogar libre de cucarachas e insectos por lo que a continuación te enseñaremos como hacer veneno para eliminarlas, lo primero que tienes que saber es que el ácido bórico es el método más infalible para ponerle fin a la plaga

El ácido bórico se puede conseguir en la farmacia y ayuda a crear un veneno casero que puede poner fin a la presencia de las cucarachas en tu casa, ya que este producto puede matarlas de una forma segura ya no es tóxico ni para las personas ni para las mascotas del hogar.

Para hacer veneno ecológico en casa para eliminar las cucarachas necesitas:

  • Ácido bórico
  • Leche condensada
  • Migajas de pan
  • Guantes

Una vez teniendo los materiales antes mencionados, debes de mojar en leche el ácido bórico y humedecer las migajas de pan, usando los guantes para evitar dañarte la piel.

Con las migajas de pan mojadas, debes hacer unas pequeñas bolitas que sirvan de trampa para atraer las cucharas, después debes colocar estas trampas en las zonas donde se suelen esconder estos insectos: grietas, esquinas, zonas bajas de los muebles y los lugares donde más vean que aparecen los insectos.

Una vez que las cucarachas sean atraídas por las migajas de pan y caigan en la trampa verás como caerán una por una y dejarán de molestarte y así eliminarás la plaga.

Es importante que no existan cucarachas en tu hogar. (Foto: Especial)

Si ves una cucaracha en el hogar no debes pisarla, ¿por qué?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que pisar cucarachas no es buena idea porque al aplastarlas estas no mueren. Además, al hacerlo las bacterias pueden terminar esparciéndose en el ambiente, provocando asma o alergias en caso de ser inhaladas.

Cabe mencionar que las cucarachas son artrópodos transmisores de enfermedades que pueden actuar reservorios de géneros patógenos. Diversos estudios han demostrado que estos insectos alojan y trasmiten natural o experimentalmente alrededor de 40 especies de bacterias de las que al menos la mitad son dañinas para los seres humanos, explica un artículo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).