HOGAR

3 sencillos trucos para mantener tus plantas de interior libres de hongos

Cuando nuestras plantas de interior tienen hongos muchas veces no sabemos cómo curarlas. En esta nota te compartimos algunos trucos para que vuelvan a estar sanas.

Cuida tus plantas y tenlas en lugares ventilados para evitar hongos
Cuida tus plantas y tenlas en lugares ventilados para evitar hongosCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Para mantener tus plantas de interior libres de hongos es necesario que tomes ciertas medidas preventivas, dado que es el propio encierro el que provoca que tu vegetación enferme y contraiga hongos.

Para mantener tus plantas de interior libres de hongos, en esta nota te compartimos tres sencillas recomendaciones para que puedas aplicarlas. Descubre cuáles son de acuerdo con Mejor con Salud.

1. Pulverizar fungicidas naturales

Las ventajas de usar fungicidas naturales son demasiadas tanto para la planta como para las personas que los usan. Al suministrar estos productos en tu vegetación no te expones a los olores químicos desagradables y sus posibles reacciones alérgicas en tu cuerpo.

Un estudio publicado en Mendeley demuestró que extraer fungicidas de plantas silvestres inhibe el crecimiento del hongo Apergillus Flavus. Además, existen varios ingredientes naturales que podemos encontrar fácilmente dentro de casa o en la tienda que también son efectivos. Algunos de estos son:

  • la leche
  • el jengibre
  • la menta
  • el ajo
  • la mezcla de vinagre con agua
  • el bicarbonato de sodio

2. Elimina las hojas enfermas

Cortar las hojas enfermas de tus plantas ayuda bastante a mantenerlas libres de hongos. Utiliza tijeras de jardín para cortar las partes infectadas y no las dejes como abono. Una vez que hayas removido todas las hojas maltratadas y enfermas, recuerda desinfectar tus herramientas. Si tienes la oportunidad de usar guantes es mucho mejor.

(Foto: Canva)

3. Cambia la maceta

Así como eliminar las hojas es conveniente para librarse de los hongos en las plantas, cambiarlas de maceta también es una excelente opción. Trasplantar y conseguir tierra nueva ayuda mucho a que estas se renueven y se pongan más bellas, además de que les das la oportunidad de crecer con tierra que no esté enferma en caso de tener plaga o algún insecto que la estuviera dañando.

Antes de sembrar, asegúrate de limpiar bien las raíces y hojas de tu vegetación. De preferencia rocíales por dentro fungicidas y algunas vitaminas y minerales para que crezcan fuertes.

¿Qué hago una vez eliminados los hongos de mis plantas?

Una vez que hayas terminado con la desinfección de tus plantas ubica un lugar seguro, fresco, ventilado y con luz dentro de tu hogar para colocarlas. Estas condiciones, asegura Mejor con salud, ayudan a que crezca.

Revisa las macetas de tus plantas constantemente y drena el agua cada que esta se acumule en la base. Puedes regar tus plantas en la mañana para que sequen más rápido pero, si hace mucho calor, puedes hacerlo durante la noche.

(Con información de Mejor con salud, Mendeley)