PRIMAVERA

¿Cómo limpiar la casa durante la primavera?

Durante la primavera las alergias son más comunes por lo que limpiar la casa se vuelve más importante.

Limpiar la casa durante la primavera es importante
Limpiar la casa durante la primavera es importante Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en VIDA SANA el

La llegada de la primavera significa que hace más calor pero también que hay que estar más atentos al aseo del hogar ya que es la temporada de alergias por lo que es muy importante saber cómo limpiar la casa.

El polvo y el polen de las plantas del jardín o que proviene del exterior puede causar que las alergias empeoren en muchas personas por lo que es fundamental tener bien limpia la casa durante la primavera.

¿Cómo limpiar la casa durante la primavera? 

Realizar limpieza durante la primavera puede ser cansado ya que tienes que hacer que todo quede bien limpio y eso significa eliminar todo el polvo del hogar. A continuación, te dejamos los siguientes consejos para que sea más fácil lograrlo: 

Retira todo el polvo acumulado

Dentro de la casa puede haber polvo y ácaros, para contrarrestar esto y eliminarlos, aspira por toda la casa. Recuerda que la aspiradora es más eficaz que la escoba, que desplaza el polvo y la suciedad de un lugar a otro, pero no lo elimina por completo.

Ventila la casa por completo

Quizá durante el invierno tuviste tus ventanas y puertas cerradas lo más posible para prevenir el frío, pero ahora, durante la primavera, abre las ventanas y permite que, entre la luz, y que el aire de todos los lugares se renueve por completo. 

En caso de que tengas balcones, terraza o jardín, retira la suciedad acumulada para que no se meta a la casa.

(Foto: Especial)

Limpia muy bien ventanas y puertas

Para limpiar las puertas toma un cepillo suave para limpiar las esquinas y los relieves. Luego usa un paño de microfibra. Humedécelo en un poco de agua con jabón líquido neutro y limpia en si totalidad.

Para limpiar las ventanas, usa también un cepillo para limpiar esquinas profundas y accesorios, incluidas las cortinas o personas. Para los vidrios, mezcla en partes iguales agua y vinagre, rocía sobre los cristales y utiliza diferentes trapos para limpiar y secar.

Limpia colchones y almohadas

Aprovecha el cambio de estación para limpiar tu colchón, también puedes limpiar las almohadas y cojines, ya que este lugar es en donde se acumulan más ácaros.

Los ácaros de polvo pueden encontrarse en toda la ropa de cama, así que saca las fundas de almohadas, sábanas, mantas y cobertores y lávalos en la lavadora utilizando agua caliente y un ciclo de lavado regular. Una vez finalizado el ciclo, pasa la ropa de cama a la secadora y deja que se seque en un nivel de calor alto.

(Foto: Especial)

Limpia con profundidad para prevenir las plagas

Uno de los pasos más importantes para limpiar la casa en primavera es hacerlo a profundidad para que no aparezcan plagas e insectos.  Para prevenir las plagas, limpia especialmente los rincones donde se haya podido acumular comida y humedad, que es lo que las atrae.

(Con información de: Mejor con Salud y Clara)