Main logo

¿Cómo usar la sal para un inodoro impecable?

Se trata de un truco sencillo que no te quita mucho tiempo y que deja el baño muy limpio y sin malos olores, solo debes hacerlo correctamente

Escrito en VIDA SANA el

¿Cómo tener un inodoro impecable? No necesitas de productos químicos agresivos, existe un truco de limpieza que puedes hacer con un ingrediente casero: la sal.

Pocos lo saben, pero usar la sal para limpiar el inodoro es una forma fácil y económica de eliminar manchas, sarro y malos olores, con la ventaja de que no supone un riesgo para la familia ni las mascotas. 

La sal es un excelente producto de limpieza para el hogar, puede ayudar a eliminar grasa, quitar manchas, limpiar pisos, sacar brillo, repeler insectos y reducir los olores desagradables en el baño y la cocina.

Sin embargo, hoy te explicaremos cómo usar la sal para dejar impecable el inodoro, libre de esas terribles manchas amarillas y con un olor a limpio. Toma nota. 

¿Cómo usar la sal para limpiar el inodoro?

El bicarbonato de sodio y el vinagre suelen ser los productos caseros que más se mencionan para eliminar suciedad en el hogar, sin embargo, la sal también puede ser muy efectiva, especialmente cuando se trata de limpiar el inodoro

(Foto: canva) 

Estos son los pasos que debes seguir para usar la sal y dejar el inodoro impecable

  • Mezcla 250 gramos de sal de mesa con unas gotas de aceite esencial de tu preferencia, como lavanda o cítricos
  • Agrega 250 gramos de bicarbonato de sodio para potenciar el efecto 
  • Vierte la mezcla directamente en el inodoro, incluyendo las paredes del mismo
  • Con cuidado, echa una buena cantidad de agua caliente
  • Si hay mucha suciedad, puedes tallar las zonas manchadas con un cepillo
  • Deja reposar al menos 30 minutos
  • Tira de la cadena y disfruta de los maravillosos resultados

Se trata de un truco sencillo que no te quita mucho tiempo pero que deja el baño muy limpio y sin malos olores. 

Errores que debes evitar al limpiar el inodoro 

Además de usar los trucos adecuados para un inodoro limpio, es importante que no cometas errores a la hora de lavar estos espacios, como: 

  • Limpiar primero el retrete. Es el centro de las bacterias, por lo que es mejor dejarlo para el final.
  • Usar el mismo limpiador en la taza y el resto del baño. Usa una esponja o cepillo solo en el inodoro y aplica trucos como la sal para quitar toda la suciedad. 
  • No lavar el exterior. Cuando jalas la cadena el agua salpica, así que es importante lavar también el exterior del inodoro, incluyendo la tapa, el tanque y el botón de descarga.

(Foto: canva) 

  • Combinar productos peligrosos. Recuerda que nunca debes mezclar cloro con otros remedios como el vinagre, alcohol, amoniaco o agua caliente, ya que se generan gases tóxicos que dañan la salud. 
  • No ventilar. El baño es un lugar que acumula humedad y malos olores con facilidad, así que procura siempre mantener una ventana abierta para ventilar. 
  • No limpiar con frecuencia. Todo depende del uso que se le dé, pero lo ideal es lavar el inodoro a profundidad al menos una vez a la semana.

Ahora sí, tu baño estará reluciente y tu inodoro impecable, solo necesitas sal y seguir los pasos adecuados para una limpieza ideal.

(Con información de Mejor con Salud, Serzen)