Main logo

Bolas de papel aluminio en la lavadora, el truco que debes probar

Este simple truco con papel aluminio puede ser tu mejor aliado para que tus prendas duren más tiempo, simplemente debes hacerlo bien ¡Te enseñamos!

Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Probablemente el papel aluminio es uno de los productos que no faltan en tu hogar para preparar algunos alimentos y postres, lo que pocos saben es que puede ser un aliado al lavar la ropa ¿Cómo? Te decimos los beneficios del truco de las bolas de papel aluminio en la lavadora

El papel aluminio puede tener muchos usos en el hogar, como conservar los alimentos, afilar tijeras y hasta asegurar que el tinte de cabello quede perfecto.

Esto se debe a que el papel aluminio se compone de un material llamado bauxita, un metal que no tiene los compuestos necesarios para magnetizarse con facilidad, además de que es un material muy flexible y es conductor de calor.

También combate la luz, la humedad y los gases, además de que impide que los olores se extiendan por todo el espacio.

Bolas de papel aluminio en la lavadora ¿para qué sirven?

Cuando echamos la ropa a lavar en la lavadora también se puede usar el papel aluminio y es maravilloso para evitar que las prendas se desgasten. Te decimos cómo usarlo.

Poner bolas de papel aluminio en la lavadora tiene algunos beneficios desconocidos para muchos.

(Foto: canva) 

Lo primero que debes saber es que cuando lavas la ropa en lavadora, se desprende una cantidad de cargas eléctricas que a la larga, dañan a las prendas. Con cada lavada, se va desgastando la prenda y se producen roturas.

Cuando pones bolas de papel aluminio en cada lavada, esto ayuda a que se absorba toda la energía eléctrica que se desprende en las lavadas, lo que a su vez evita que la ropa se desgaste con el tiempo. 

Así puedes aplicarlo para tener resultados efectivos

  • Haz tres bolas de papel aluminio, que sean del tamaño de una pelota de golf
  • Coloca tu ropa en la lavadora como lo haces normalmente
  • Añade los productos de limpieza habituales, como jabón y suavizante 
  • Agrega las tres bolas de papel aluminio 
  • Pon el programa de lavado e inicia 
  • Cuando acabe el lavado, tiende la ropa pero sacúdela bien cuando la saques de la lavadora

No necesitas hacer nadamás, estos pasos son suficientes para reducir la carga eléctrica en tus prendas y alargar su vida útil.

Además, el papel aluminio no causa ningún daño en la lavadora y tampoco en la ropa, así que no tienes de qué preocuparte.

Una ventaja es que no tienes que hacer nuevas bolitas de papel aluminio en cada lavada, puedes reusar las que ya hiciste hasta por seis meses.

(Foto: canva) 

Este truco es incluso más efectivo en la secadora, que es donde se produce una mayor carga eléctrica por el roce excesivo que tienen las prendas entre sí. Así que no dudes en agregar las bolitas de papel aluminio en cada ciclo de secado.

Otros usos del papel aluminio en el hogar 

Como lo mencionamos al principio, el papel aluminio tiene muchos usos en el hogar, entre los que destacan:

  • Envolver alimentos: especialmente los que guardas dentro del refrigerador.
  • Limpiar la plancha: solo coloca un trozo grande del papel en una superficie, esparce un puño de sal y luego coloca la plancha sobre el papel simulando el movimiento del planchado.
  • Estufa limpia: Colocar papel aluminio encima de la estufa para envolver los quemadores evitará que se pegue la grasa y el cochambre. 
  • Ollas brillantes: Solo haz una bola de aluminio y úsala para tallar la olla con jabón y agua para que quede reluciente.
  • Afilar tijeras: Usa un trozo de papel aluminio y dóblalo varias veces hasta tener un cuadro más o menos grueso. Corta el papel varias veces con las tijeras y notarás que quedan afiladas.

Como ves, el papel aluminio es un básico en tu alacena, así que procura tenerlo a la mano para llevar a cabo estos trucos que te hacen la vida más fácil. 

(Con información de El Mueble, El Español)