Main logo

El truco de sal con vinagre en la escoba para pisos impecables

Los pisos quedan libres de polvo y pelos cuando usas trucos en la escoba como el de la sal con vinagre ¡Pruébalo!

Escrito en VIDA SANA el

Barrer es el primer paso para tener un piso limpio y reluciente, por ello, es indispensable que desde ahí, pongamos en práctica algunos trucos para una limpieza más profunda y efectiva en los espacios del hogar. 

Cuando la escoba ya no barre como debería, es posible que nos tardemos más con la limpieza del piso, pues tenemos que dar varias pasadas para lograr eliminar la suciedad. 

Lo mejor sería adquirir una escoba nueva, pero también se puede aplicar el truco de la sal con vinagre. ¿Cómo funciona? Te lo decimos a continuación.

Es un truco muy efectivo que ayuda a una mejor limpieza con la escoba para que a su vez, sea mucho más fácil trapear.

Truco de sal y vinagre en la escoba 

Cuando la escoba está desgastada, puede ser de ayuda el truco de la sal y vinagre, pues extenderá su vida útil y ayudará a que limpie mejor. Así debes hacerlo:

(Foto: canva) 

  • En una cubeta con agua caliente, agrega sal y pon a remojar la escoba 
  • Déjala reposar al menos 30 minutos en la mezcla
  • Pon a secar bien y prueba los resultados para barrer
  • Si quieres un mejor resultado, agrega vinagre a la mezcla 

Este truco de la sal con vinagre limpiará la escoba a la perfección e incrementará el brillo de las superficies sin necesidad de usar productos químicos agresivos que, a la larga, dañan tu salud y afectan la apariencia de tus pisos. 

Esta mezcla de sal con vinagre también la puedes usar para limpiar superficies de tu hogar, simplemente humedece un trapo con esta solución y úsala para limpiar mesas, el horno, microondas o hasta utensilios de cocina.

Otros trucos para barrer a la perfección

Existen muchas formas sencillas de barrer de forma más fácil y eliminar cualquier rastro de suciedad y uno de los más virales es añadir cinta adhesiva o de doble cara a la escoba.

Este truco es muy sencillo y económico y lo mejor es que te ayudará a barrer toda la casa sin dejar pelos ni suciedad.

Solo debes poner la cinta, de preferencia que sea amplia, en las cerdas de la escoba para que al barrer, atrapes toda la suciedad. Después, simplemente tienes que quitar la cinta y tirarla a la basura. 

(Foto: canva) 

Otro truco para no levantar polvo y que podamos barrer de forma más eficiente solo requiere de que uses una media.

Corta por ambos lados una media que ya no uses e introduce por el palo de la escoba hasta el cepillo. Empieza a barrer de forma normal y notarás cómo toda la suciedad se adhiere a la escoba sin que se levante mucho polvo.

Si no tienes medias, también puede ser efectivo poner una bolsa en el cepillo de la escoba para que atrape todo el pelo y el polvo.

(Con información de Enséñame de Ciencia, Huffpost, El Mueble)