OOSOUJI

Así es el Oosouji, un método japonés para limpiar tu casa

¿Quieres limpieza en tu hogar? El método Oosouji te ayudará

Limpiar es un espacio para dar espacio al orden. Conoce cómo el Oosouji puede ayudarte.
Limpiar es un espacio para dar espacio al orden. Conoce cómo el Oosouji puede ayudarte. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Estamos a punto de llegar a la recta final del año. Durante el fin de semana pasado las personas aprovecharon para iniciar su compra de regalos para las próximas celebraciones. Ante ello no sólo surgieron dudas sobre qué comprar y qué será del agrado de la persona, también dónde guardarlo. Porque la felicidad de la compra puede terminar cuando no encontramos espacio para almacenarlo. Arriesgándonos a dejar todo amontonado en un espacio lleno de polvo. Afortunadamente existe el método Oosouji.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

Cuando queremos lograr la limpieza del hogar nos podemos aventurar una recolección de tesoros, pues empezamos a encontrar objetos que no recordábamos tener o que ni sabíamos que teníamos. Esto puede causar irritabilidad y desesperación, pero es ahí donde actúa el método Oosouji el cual no sólo nos permitirá mantener la limpieza del hogar, también nos ayudará a dejar aquellos objetos que no necesitamos.

¿Qué es el método Oosouji? ¿Cómo aplicar el método Oosouji? ¿Cómo beneficia a la limpieza del hogar el método Oosouji? Continúa leyendo esta nota para conocer las respuestas. Antes de iniciar, recuerda que la limpieza del hogar es la responsabilidad de una persona, también de quienes habitan el espacio. Esta actividad puede ser más ligera cuando se hace en compañía y con los mejores trucos de limpieza.

¿Qué es el método Oosouji?

El Oosouji, informa Japanspecialist, es un ritual de limpieza japonés el cual es realizado de manera tradicional en todas las casas a final o principios de año nuevo. Consiste en realizar una limpieza profunda sacando los objetos de los cajones y muebles para deshacerse de aquellos que no son necesarios y quedarse solamente con aquellos que son útiles para el hogar. Esta técnica busca eliminar todo lo innecesario y retirar suciedad de esos espacios que pocas veces limpiamos.

Créditos: Canva

AD Magazine menciona que este término parte de una antigua disciplina que significa ‘la gran limpieza’. Más allá de la limpieza, también asegura el orden dentro del hogar, aporta paz a los espacios y devuelve la energía y vitalidad pérdida del hogar. Esto genera una reacción benéfica a la salud, pues es desprenderse del pasado para mirar al futuro. La limpieza actúa como un componente sanador y espiritual. Para llevar a cabo este método Oosouji, el medio Somos News detalla que se debe:

  • Limpiar profundamente los espacios, desde arriba hasta abajo para que los espacios queden sin polvo
  • Decir adiós aquello que no sirve, está roto o ya no nos gusta. Puedes seguir el sentido de las agujas del reloj, limpiando una habitación y terminar en ese punto, cerrando un ciclo para el desorden y la suciedad
  • Olvidarse de la nostalgia y deshacerte de cosas poco útiles, pensar en el bienestar general como el objetivo principal

El Mueble destaca que este método Oousiji también es un momento para saldar deudas, pagar facturas y cerrar aquellos pendientes para evitar arrastrar problemas al año nuevo. Para ello, la persona deberá reservar un día a la semana para iniciar con este ordenamiento de limpieza. También puedes optar por un espacio para apagar el teléfono, entregando tu dedicación al soltar físicamente, mentalmente y emocionalmente.

Créditos: Canva

El portal añade que Oosouji permite hacer un reinicio, favorecer el bienestar mental, mejorar la concentración al tener un espacio más organizado, situarnos en el presente de las cosas que utilizamos y aquellas que no que provoca un sentimiento liberador. Ahora que conoces a Oosouji, tienes tiempo para iniciar el año con las mejores herramientas.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok