Main logo

¿Guardar el huevo en la puerta del refrigerador? Nunca, conoce la importante razón

Te decimos una importante razón por la que no deberías cometer este error o de lo contrario podrías poner en riesgo tu salud

Escrito en VIDA SANA el

Al ser uno de los alimentos más comunes dentro del hogar deberías de saber que el huevo no siempre se trata de la manera adecuada y la mayoría de las veces se hace sin siquiera saberlo, siendo uno de los errores más comunes el almacenarlos en la puerta del refrigerador.

Existe una importante razón por la que no deberías cometer este error o de lo contrario podrías poner en riesgo tanto tu salud como la de tu familia. Nosotros te compartimos por qué no debes hacerlo y algunos consejos para tratarlos y conservarlos de la manera más adecuada.

¿Cuáles son los beneficios del huevo?

Antes de detallar la importante razón por la cual nunca deberías de guardar el huevo en la puerta del refrigerador es necesario precisar que, además, de ser nutritivos y tener una gran variedad de beneficios, el consumo de este alimento aporta al organismo diversas vitaminas y minerales.

Por si no lo sabías dos huevos permiten cubrir más del 15% de vitamina A, E, B2, niacina, hierro, zinc y selenio. Más del 30% de vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, colina y fósforo de adultos entre 20 y 49 años de edad.

¿El huevo debe guardarse en el refrigerador?

  • Si bien los huevos no deben ser guardados en la puerta del refrigerador, sí deben guardarse en la parte más fría tan pronto como sea posible después de realizar tu compra.
  • Las bajas temperaturas permitirán que se mantengan frescos y además evitarán la proliferación de microorganismos, según lo indica el Consejo Argentino Sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición.
  • Lo ideal es mantenerlos a una temperatura de 40 °F, 4 °C y no exponerlos a cambios radicales.
  • Recuerda almacenarlos en la parte más fría del refrigerador para una mejor conservación.
  • En el caso de que los huevos no se hayan refrigerado desde un inicio, es decir la tienda donde los adquiriste los almacenaba en el exterior, lo mejor será mantenerlos a esa temperatura, esto con el fin de no dañar la capa protectora que protege de la contaminación al exterior.
  • Recuerda, lo ideal es evitar comprarlos si no se encuentran en un refrigerador, así pones en riesgo tanto tu salud como la de tu familia.

Foto: Canva

No guardes el huevo en la puerta del refrigerador

Ante el problema inicial, colocar el huevo en la puerta del refrigerador es uno de los errores más comunes, ya que este tipo de producto deben estar en constante refrigeración para conservar su calidad.

  • Por lo tanto, dejarlos en la puerta hará que los cambios de temperatura los dañen, aumentando la posibilidad de trasmitir alguna enfermedad como la salmonella.
  • Cuando se dejan en la puerta el calor suele variar, al abrir y cerrar el refrigerador se calientan y después vuelven a enfriarse, sometiéndolos a una temperatura inestable.
  • Lo mejor es guardarlos en medio de la nevera y hasta el fondo que es donde suele conservarse la temperatura de una manera no desequilibrada.

Así que ya lo sabes procura nunca debes de almacenar los huevos en la puerta de la nevera o el refrigerador porque podrías comprometer tu salud.

¿Cómo disminuir la probabilidad de enfermarse por consumir huevo?

Además de conocer la importante razón por la que no deberías almacenar el huevo en la puerta del refrigerador, también es fundamental saber qué otros tratos debes darle a este producto, para de esta manera disminuir la probabilidad de alguna enfermedad.

Para esto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, dicen lo siguiente:

  • Compra huevos de tiendas y otros proveedores que los mantengan refrigerados.
  • Mantén el huevo en el refrigerados a 40 °F, 4 °C o más frío, lo cual debería ser la temperatura de un refrigerador en buen funcionamiento.
  • Desecha los huevos rotos o sucios.
  • Considera usar huevos y productos de huevos pasteurizados*, que están ampliamente disponibles.
  • Cocina los huevos hasta que la yema y la clara estén firmes; esto sucede a una temperatura interna de 160 °F, 71 °C o mayor.
  • Usa huevos pasteurizados para crear alimentos que contengan huevos crudos o poco cocidos, como la salsa holandesa, los aderezos para ensaladas tipo César y el postre tiramisú.
  • Consume o refrigera rápidamente los huevos y los alimentos que contengan huevos después de cocinarlos.
  • Refrigérelos dentro de las 2 horas, o 1 hora si los huevos están expuestos a temperaturas que superan los 90 °F, como en el interior de un auto caliente o en un picnic.

Foto: Canva

¿Los huevos son el más reciente de los contrabandos en la frontera entre México y Estados Unidos?

Desde California hasta Texas, los agentes fronterizos incautan cada vez más un contrabando de huevos proveniente de México.

Entre el 1 de noviembre y el 17 de enero, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tuvieron más de 2000 encuentros con personas que intentaban traer huevos a Estados Unidos desde México.

En el mismo periodo de 11 semanas del año anterior, hubo alrededor de 460 encuentros de este tipo.

Este incremento se produce cuando el precio de los huevos en Estados Unidos se ha disparado.

(Con información de la BBC, Secretaría de Salud y Centro para el Control y Prevención de Enfermedades)