Main logo

¿Qué es la hernia discal que padece Miguel Bosé?

Miguel Bosé tuvo que cancelar la promoción de su nuevo libro debido a que tuvo que ser operado de una hernia discal

Escrito en ESPECIALIDADES el

Miguel Bosé tuvo que cancelar la promoción de su nuevo libro debido a que tuvo que ser operado de una hernia discal.

¿Qué es la hernia discal que sufrió Miguel Bosé? Aquí te contamos sobre ello.

¿Qué te provoca una hernia discal y cuáles son los síntomas?

La hernia discal empieza a formarse desde la infancia y algunas de sus causas son las malas posturas, carga excesiva de peso y uso de calzado que no es el adecuado.

Nosotros tenemos un disco intervertebral entre cada vértebra que está compuesto de dos partes: una externa que tiene una consistencia dura porque se encuentra hecha de fibras de colágeno; y la interna, que es gelatinosa.

Esta última es conocida como núcleo pulposo porque tiene un elevado contenido acuso y es más blando. Sirve como amortiguador en el movimiento de nuestra columna.

Dentro de los factores de riesgo de la hernia discal se encuentran:

  • Pasar mucho tiempo sentados
  • Esfuerzo continuo al levantar objetos pesados
  • Mala postura del sentarse (con la columna encorvada, sin recargar la espalda en el respaldo y que no haya apoyo en la zona lumbar)
  • Mala postura al cargar objetos (agachando el tronco y con las piernas extendidas)
  • Utilizar colchones muy duros o muy blandos

¿Cuáles son los síntomas de la hernia discal?

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos apunta que el dolor de la hernia discal se presenta con más frecuentemente en un solo lado del cuerpo y los síntomas varían dependiendo la zona lesionada. Pueden incluir lo siguiente:

  • Cuando se tiene una hernia discal en la zona lumbar, la persona puede experimentar un dolor punzante en la cadera, los glúteos, una parte de la pierna y entumecimiento en otras partes. El afectado también puede sentir entumecimiento o dolor en la planta del pie o en la parte posterior de la pantorrilla.

Esta misma pierna puede sentirse débil.

  • Cuando se padece una hernia discal en el cuello, la persona puede experimentar dolor al mover la región, dolor profundo por encima del omóplato o cerca de esta región, dolor que se irradia al brazo, al antebrazo y a los dedos de la mano.

Entumecimiento a lo largo del codo, a lo largo del hombro, el antebrazo y los dedos de la mano también son signos.

El dolor de la hernia discal puede empeorar después de estar sentado o de pie, al estornudar, toser o reírse, por las noches, al caminar más de unas cuantas yardas, al hacer esfuerzo o retener la respiración (como cuando vas al baño)