Main logo

Los trabajos que más pueden causar daño en las rodillas

La posición y el peso que cargamos tendría mucho que ver

Escrito en VIDA SANA el

A todos nos ha dolido la rodilla en alguna ocasión y si bien se cree que es por la edad, lo cierto es que existen por lo menos 5 causas de dolor de rodillas. ¿Las conoces? Una de ellas es el trabajo que desempeñamos.

Sí, de acuerdo con el Southend University Hospital del National Health Service (NHS), situaciones como un cambio brusco de posición o postura (como cambiar de estación de trabajo, escritorio o la altura de una silla), el incremento de trabajo, una labor que implique apoyar más peso en una pierna, realizar tareas repetitivas, usar maquinaria pesada o desempeñar un trabajo manual que resulte pesado, pueden ser causas del dolor de rodillas.

Puedes leer: 5 alimentos que te ayudarán con los síntomas de la artritis

¿Cuáles son los trabajos que más pueden causar daño en las rodillas?

De acuerdo con los especialistas, agricultura, construcción, minería, trabajos de servicio, limpieza y las tareas que exigen ponerse en cuclillas, arrodillarse, subir escaleras, pararse y levantarse son las ocupaciones más riesgosas.

¿Por qué estas actividades? Una revisión de 71 estudios que incluyeron a casi un millón de trabajadores y que tuvo como fin evaluar la asociación entre exposiciones ocupacionales y osteoartritis de rodilla encontró que actividades como el levantamiento ocupacional, arrodillarse, trepar, ponerse en cuclillas y pararse se asociaron con una mayor probabilidad de Osteoartritis de rodilla, a comparación de los trabajadores que eran sedentarios y no las realizaban.

“Las ocupaciones pesadas físicamente exigentes y las actividades ocupacionales se asociaron con mayores probabilidades de artrosis de rodilla”, mencionan los autores.

También te puede interesar: ¿Cómo detectar la artritis de forma temprana?

¿Cuáles son las causas de dolor de rodillas? Al inicio de esta nota mencionamos 5 causas y aquí te decimos cuáles son:

1) Trabajar de rodillas

2) Artrosis y artritis

3) Sobrepeso

4) Cambios repentinos de actividad

5) Crecimiento

Recuerda que algunas causas de dolor de rodillas como el sobrepeso, trabajar de rodillas y la carga de materiales pesados se pueden evitar. Cuida tu salud.