Main logo

Los peores errores que una mujer comete al usar traje de baño

Al usar traje de baño se pueden cometer errores intentando lucir perfectas, como elegir uno muy ajustado o que no brinde el soporte necesario en los pechos

Escrito en VIDA SANA el

Usar traje de baño nos permite disfrutar del sol, la piscina o el mar cómodamente, sin embargo, hay errores que podemos cometer sin darnos cuenta y que ponen en riesgo la salud, ¿ya los conoces? Sigue leyendo para saber todo al respecto.  

La idea de querer lucir perfectas en bikini o traje de baño puede hacer que descuidemos algunos detalles que son fundamentales no solo para estar cómodas, sino para mantener el bienestar.

(Foto: Pixabay) 

Conoce los peores errores al usar traje de baño que una mujer comete y lo que debes hacer para evitarlos en tus vacaciones.

Errores al usar traje de baño

Actualmente hay muchos modelos de traje de baño y cada uno se ajusta a las necesidades y preferencias de las mujeres, pero sin importar el diseño de estas prendas, es fundamental poner atención a algunos detalles para evitar errores que ponen en riesgo la salud y la comodidad, como:

1. Usar uno muy ajustado

Por querer lucir una figura más esbelta o sexy algunas mujeres optan por usar un traje de baño demasiado ajustado, pero además de que es muy incómodo puede favorecer irritaciones en la zona íntima, así como infecciones. Lo mejor es elegir uno adecuado a la talla del cuerpo.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué me sale acné con la menstruación? 

2. Dejarlo húmedo mucho tiempo

Es muy importante que lleves un traje de baño extra o ropa para cambiarte inmediatamente después de salir de nadar, de lo contrario, pones en riesgo tu salud.

Un traje de baño húmedo es el cultivo perfecto de hongos y bacterias en la zona íntima, pues la humedad, el calor del cuerpo y la falta de oxígeno son las condiciones ideales para que se desarrollen microorganismos dañinos que afectan la flora vaginal y causan problemas como cistitis, infección urinaria, candidiasis y tiña inguinal o ronchas en las ingles.

(Foto: Pixabay) 

3. Usar colores claros con el periodo

Si estás menstruando mientras sales de vacaciones es importante que lleves contigo tampones o copa menstrual para que puedas nadar sin ningún problema.

Sin embargo, también es fundamental que optes por llevar un traje de baño o bikini en tonos oscuros, pues así te sentirás mucho más segura en caso de accidentes.

(Foto: Pexels) 

4. Elegir uno de mala calidad

Hay muchos trajes de baño que, aunque son hermosos, están hechos con tela de muy baja calidad, especialmente en la parte que está en contacto con la zona íntima.

Además de que se desgastan muy rápido por el uso y el efecto del cloro de algunas albercas, pueden facilitar la irritación en tus genitales y en la piel de otras partes de tu cuerpo, sobre todo si es muy sensible. Intenta invertir en al menos un par de modelos que sean de buena calidad.

(Foto: Pexels) 

5. Evitar las varillas y copas

Otro de los errores al usar traje de baño es pensar que lo mejor es llevar un sostén sin varillas ni copas para sentir que los pechos también se toman un descanso, pero la realidad es que podrías ponerte en riesgo de que, al salir del agua tengas medio pecho fuera.

Si tienes mucho busto, las varillas harán que te sientas mucho más cómoda y segura, mientras que las copas o almohadillas evitarán que se transparente todo cuando estés mojada, además, contrario a lo que podrías pensar no son para nada incómodas.

(Foto: Pexels) 

Finalmente, es ideal que no uses copa triangular si tienes pechos grandes, pues los movimientos pueden hacer que se muevan de su lugar y muestres más de lo que te gustaría.

Recuerda que al usar traje de baño las prendas deben adaptarse a tu cuerpo y no al revés, lo importante es que te sientas cómoda y segura en todo momento, además de que no pongas en riesgo tu higiene íntima.

¿Conocías los errores al usar traje de baño que las mujeres cometen? 

SIGUE LEYENDO: Lo que debes considerar antes de dejar o cambiar tu anticonceptivo 

(Con información de Mujer de 10 y Vogue)