Main logo

¿Los pececillos de plata son peligrosos? Así los puedes eliminar

Son insectos plateados que se mueven como peces, de ahí su nombre. Ponen de 60 a 100 huevos y por eso es fácil que se conviertan en una plaga

Escrito en VIDA SANA el

El pececillo de plata, también conocido como insecto tisanuro nocturno, mide 9 milímetros de largo, tiene antenas prolongadas y un cuerpo cilíndrico cubierto de escamas plateadas  muy sutiles. También son conocidos como lepismas, especie de la que desciende. 

Los pececillos de plata son insectos pequeños pero que pueden llegar a causar una gran plaga en tu hogar ya que en cada puesta ponen de 60 a 100 huevos que tardan en eclosionar de uno a dos meses. 

Estos insectos viven en la hojarasca pero también se meten a las casas, abundan en las bibliotecas pues les gusta alimentarse de hojas de papel. Estos animales necesitan una humedad alta para sobrevivir y buscan la oscuridad porque no les gusta la luz. 

Te explicamos si los pececillos de plata son peligrosos y qué hacer para eliminarlos de tu hogar. 

(Foto: Wikimedia Commons)

¿Los pececillos de plata son peligrosos? Así los puedes eliminar

Los pececillos de plata se alimentan de carbohidratos, almidón, harinas, hojas, libros, ropa, café, caspa, pegamento, pelo, pinturas, fotos, yeso, azúcar, papel pintado, tapicerías, algodón, cadáveres de insectos, lino, seda y cuero. Estos insectos pueden vivir un año sin comida mientras no les falte agua.

Debido a su capacidad de poner muchos huevos, es fácil que los pececillos de plata provoquen una plaga en el hogar difícil de controlar porque además tienen una gran habilidad para escapar y esconderse.

Aunque los pececillos de plata no son peligrosos ni transmiten enfermedades, es innegable que tener una plaga en el hogar es molesto e incómodo. Te decimos algunos métodos que puedes utilizar para eliminar estos animales de tu casa. 

(Foto: Wikimedia Commons)

¿Cómo eliminar los pececillos de plata?

1. Aceites

Se puede utilizar aceite de hojas de cedro japonés o aceite de eucalipto y colocarlo en un papel. Esto va a repeler a los pececillos de plata cuando se acerquen a la hoja de papel.

2. Deshumidificador

A los pececillos de plata les gusta el ambiente húmedo y odian el ambiente seco. Por eso, es recomendable utilizar un deshumidificador para eliminar la humedad de tu hogar. 

3. Limpia

No acumules papeles y cartones y limpia los libros y ropa en la que puedan vivir los pececillos de plata.

4. Sella las grietas

Sella las grietas de tu hogar con cemento, ya que los pececillos se alimentan del silicón

5. Control de plaga

Si tienes una plaga mucho mayor debes recurrir a un especialista en control de plagas

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Cultura científica y insades)